Segundo partido de los ourensanos sin dos de sus pilares (Jawara y Turner) ante un Betis último en la clasificación con una sola victoria pero con mimbres de sobra y la necesidad imperiosa de ganar.
Los locales comenzaron por delante en el marcador (24-18). En el segundo cuarto los verdiblancos recortaban la ventaja gracias a los triples de Berzins y dos pérdidas cobistas ponían el 37-41 en el electrónico pero a base de esfuerzo los de Félix Alonso lograban un 49-46 favorable al descanso. A la vuelta de vestuarios el COB no lograba entrar en juego mostrándose muy fallón y los andaluces ganaban claramente el parcial para entrar 4 puntos arriba (62-66) en el último y definitivo cuarto.
A pesar de fallar bastantes tiros libres el aliento de la afición y la casta de Unai Mendikote y Peter-McNeilly fueron claves para los cobistas en los minutos finales.
Berzins tuvo en sus manos la prórroga pero erró el triple con 84-81 en el electrónico -Félix Alonso asumió un gran riesgo al no hacer falta- y con el reloj casi a cero se pitó una falta de tiro a favor del Betis aunque ya no dio tiempo para más. El conjunto cobista, a pesar de las bajas, sigue compitiendo al máximo contra cualquier equipo de la categoría haciendo disfrutar a su afición. Los béticos se hunden en la tabla clasificatoria y deberán ponerse las pilas para salir de esta pésima dinámica en la que están inmersos.