Empezaba el partido con un soberbio equipo burgalés, que había tomado las palabras de su entrenador antes del partido al dedillo, ya que el marcador mostraba un primer parcial de 6-0, donde un magnífico Fischer que poco a poco va demostrando ser el defensa que esperaban en el Coliseum y con un gran Millán que abría diferencias rápido (17-18). Pero Clavijo iba a demostrar su fantástico juego interior y un gran Nicolau impedía que el equipo burgalés se alejase más en el marcador(20-13), pero dos triples de Corbalan y Rosa llevaría la renta a 12 puntos pero aún quedaba una canasta de Clavijo para llevar el partido a (26-16) en el final del primer cuarto.
El segundo cuarto empezaba con la misma historia que el primero, Rosa, Moto y por último Lapornik hacían que la renta llegase hasta los 17 puntos (35-18). Se notaba que al público le estaba gustando lo que veía y el ritmo no aflojaba, llegando la renta hasta los 22 puntos (42-20), pero un parcial de 2-8, hacia llegar con vida a la segunda parte a los riojanos.
Un San Pablo irreconocible y un combatido Clavijo, hacia que el partido pareciese otro totalmente nuevo. Ya que, fue un parcial de 2-18, donde no conseguía el equipo burgalés encontrar la canasta y por otro lado, el equipo riojano conseguía por fin transiciones más efectivas. (44-38). Pero ahí apareció Millán, que estaba cuajando uno de sus mejores partidos, lo que activó a todo el equipo y conseguía reconducir el partido con un parcial de 11-0 (58-40). Una vez normalizado terminó el cuarto con un intercambio de canastas (64-45).
En el último cuarto Clavijo aún no se daba por muerto y gracias a un gran Nicolau iba a ponerse a solo 15 puntos (67-52), lo que forzó al banquillo burgalés a un último tiempo muerto. El San Pablo iba a volver a la senda del triple primero con Barrera y Rosa a su continuación que volvían a poner la tranquilidad en el estadio. Una nueva renta que iba a contestar Clavijo con un 0-7, que era contestado por un triple de Speight (78-61). El partido estaba listo para sentencia, al que le llegaron un intercambio de canastas finales para colocar el marcador en un definitivo (83-66).
La próxima Jornada al Longevida San Pablo Burgos le tocará visitar el viernes a un Melilla Baloncesto que viene de ganar a Oviedo en una cancha de mal recuerdo burgalés. Por el lado Logroñés, Clavijo viajará a Castellón, equipo que estará dolido por su derrota en Lleida.
Ficha técnica
83 – Longevida San Pablo Burgos: Micah Speight (8), Prince Ali (5), Millán Jiménez (17), Siim-Sander Vene (4) y Luke Fischer (17) –cinco inicial– Gonzalo Corbalán (4), Miha Lapornik (9), Álex Barrera (6), Adala Moto (5), Ignacio Rosa (8), Jonathan Kasibabu (-), Joona Heinonen (-). Terminó eliminado por cinco faltas personales Ignacio Rosa.
66 – Rioverde Clavijo: Alberto Moreno Trujillo (9), Juan Coffi (5), Kevin Torres (9), Ismael Tamba (5) y Javier Nicolau (14) –cinco inicial– Hugo Arbosa (2), Víctor Bafutto (-), Alberto Cabrera (2), Miguel De Pablo Del Castillo (7), David Knudsen (7), Andre Norris (6), Pau Treviño (-). Terminó eliminado por cinco faltas personales Andre Norris.
Cuartos: 26-16; 18-12; 20-17; 19-21.
Árbitros: Jacobo Rial, Pedro Alejandro Munar y María Ángeles García.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de LEB Oro disputado en el Coliseum ante 8423 espectadores. El encuentro empezó con veinte minutos de retraso por el arreglo de uno de los aros de canasta.