Mate Al Aro

Jornada 7: 83 Longevida San Pablo Burgos- 66 Rioverde Clavijo Logroño

Empezaba el partido con un soberbio equipo burgalés, que había tomado las palabras de su entrenador antes del partido al dedillo, ya que el marcador mostraba un primer parcial de 6-0, donde un magnífico Fischer que poco a poco va demostrando ser el defensa que esperaban en el Coliseum y con un gran Millán que abría diferencias rápido (17-18). Pero Clavijo iba a demostrar su fantástico juego interior y un gran Nicolau impedía que el equipo burgalés se alejase más en el marcador(20-13), pero dos triples de Corbalan y Rosa llevaría la renta a 12 puntos pero aún quedaba una canasta de Clavijo para llevar el partido a (26-16) en el final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezaba con la misma historia que el primero, Rosa, Moto y por último Lapornik hacían que la renta llegase hasta los 17 puntos (35-18). Se notaba que al público le estaba gustando lo que veía y el ritmo no aflojaba, llegando la renta hasta los 22 puntos (42-20), pero un parcial de 2-8, hacia llegar con vida a la segunda parte a los riojanos.

Un San Pablo irreconocible y un combatido Clavijo, hacia que el partido pareciese otro totalmente nuevo. Ya que, fue un parcial de 2-18, donde no conseguía el equipo burgalés encontrar la canasta y por otro lado, el equipo riojano conseguía por fin transiciones más efectivas. (44-38). Pero ahí apareció Millán, que estaba cuajando uno de sus mejores partidos, lo que activó a todo el equipo y conseguía reconducir el partido con un parcial de 11-0 (58-40). Una vez normalizado terminó el cuarto con un intercambio de canastas (64-45).

En el último cuarto Clavijo aún no se daba por muerto y gracias a un gran Nicolau iba a ponerse a solo 15 puntos (67-52), lo que forzó al banquillo burgalés a un último tiempo muerto. El San Pablo iba a volver a la senda del triple primero con Barrera y Rosa a su continuación que volvían a poner la tranquilidad en el estadio. Una nueva renta que iba a contestar Clavijo con un 0-7, que era contestado por un triple de Speight (78-61). El partido estaba listo para sentencia, al que le llegaron un intercambio de canastas finales para colocar el marcador en un definitivo (83-66).

La próxima Jornada al Longevida San Pablo Burgos le tocará visitar el viernes a un Melilla Baloncesto que viene de ganar a Oviedo en una cancha de mal recuerdo burgalés. Por el lado Logroñés, Clavijo viajará a Castellón, equipo que estará dolido por su derrota en Lleida.

Ficha técnica

83 – Longevida San Pablo Burgos: Micah Speight (8), Prince Ali (5), Millán Jiménez (17), Siim-Sander Vene (4) y Luke Fischer (17) –cinco inicial– Gonzalo Corbalán (4), Miha Lapornik (9), Álex Barrera (6), Adala Moto (5), Ignacio Rosa (8), Jonathan Kasibabu (-), Joona Heinonen (-). Terminó eliminado por cinco faltas personales Ignacio Rosa.

66 – Rioverde Clavijo: Alberto Moreno Trujillo (9), Juan Coffi (5), Kevin Torres (9), Ismael Tamba (5) y Javier Nicolau (14) –cinco inicial– Hugo Arbosa (2), Víctor Bafutto (-), Alberto Cabrera (2), Miguel De Pablo Del Castillo (7), David Knudsen (7), Andre Norris (6), Pau Treviño (-). Terminó eliminado por cinco faltas personales Andre Norris.

Cuartos: 26-16; 18-12; 20-17; 19-21.

Árbitros: Jacobo Rial, Pedro Alejandro Munar y María Ángeles García.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de LEB Oro disputado en el Coliseum ante 8423 espectadores. El encuentro empezó con veinte minutos de retraso por el arreglo de uno de los aros de canasta.