Lenovo Tenerife sumó su tercera victoria de la temporada en ACB tras vencer a Bilbao Basket en Miribilla por un ajustado 93-94 tras prorroga.
El partido comenzó con dominio visitante con Huertas y Shermadini produciendo desde el inicio. Además, el acierto exterior de Fitipaldo o Doornekamp no permitieron a Bilbao Basket estar agústo en el partido a pesar de buenos minutos e Hlinason. Los locales reaccionaron con el acierto de Smith desde el exterior. Sin embargo, en el tramo final del cuarto la aparición de Jaime Fernández y el control del rebote fue clave para dar la primera ventaja a los canarios al final del primer acto (20-27).
El dominio tinerfeño continuó en el inicio del segundo cuarto con un Guerra imperial bajo aros para hacer solida la ventaja (22-31). Pantzar hizo reaccionar a los locales para meterse en partido de lleno pero el acierto exterior visitante con Hurtas y Salin como ejecutores para llegar al descanso con ventaja canaria que rondo los 10-12 puntos (36-44).
Tras el descanso, los locales reaccionaron subiendo el niel defensivo y así poder correr. Este cambio les hizo meterse en partido de lleno llegando a remontar el marcador pero el acierto de Jaime Fernández igualó el choque (51-51). Además, el acierto de Ristic y Fernández desde el triple devolvió el control a los isleños para cerrar el tercer cuarto con mínima ventaja (56-58).
La dupla Huertas-Shemadini y el acierto exterior de Doornekamp iniciaron un último cuarto en el que los de Ponsarnau cometieron errores para dar alas a los visitantes (65-71). La aparición de Killeya-Jones fue clave para que los vascos igualaran el partido pero Fitipaldo y Ristic parecían cerrar el partido. Sin embargo, un triple de Smith y dos tiros libres de Andersson igualaron el choque para llevarlo a la prorroga (80-80).
En la prórroga, los tinerfeños fueron mejores sobre todo tras el triple de Renfroe que ponía el 85-84 en el marcador. La dupla Fernández-Ristic junto a Huertas fueron clave para que los visitantes cerraran el partido con victoria (93-94)