Casademont Zaragoza ha anunciado que el joven jugador Javi García no seguirá en la disciplina del conjunto maño y ha firmado con el Fibwi Palma de LEB Plata, en un movimiento que puede parecer un paso atrás pero seguro que le sirve para ganar minutos y confianza de cara al futuro.
El jugador ha estado en el equipo de Zaragoza desde el año 2019 y desde entonces ha jugado cedido en Huesca y Cantabria pero no ha podido tener minutos para demostrar su valía en Casademont Zaragoza y ha decidido emprender un nuevo reto en LEB Plata.
Es parte de una gran generación de jóvenes que ha tenido Casademont Zaragoza, llamada «Generación Z» en la que está el propio Javi, además de Carlos Alocén o Vit Krejci que ha probado la aventura en la NBA.
El jugador ha emitido un comunicado en el que da las gracias a la afición «Muchas gracias a toda la Marea Roja que siempre estáis ahí sufriendo y celebrando. Seguro que grandes éxitos vendrán en el futuro. Gracias a todos mis compañeros de equipo de estos años que han hecho que ésta ciudad siga siendo ACB cada año. Y sobre todo, gracias a Reynaldo por la confianza depositada y por hacer que Zaragoza compita al máximo nivel nacional y europeo”.
Este curso no estaba teniendo opciones en el parqué, jugando solo cuatro minutos en lo que lleva la Liga Endesa ya que tiene por delante a Bell-Haynes, Cinciarini y el joven Lucas Langarita. Ahora solo espera tener más oportunidades de estar sobre el parqué el máximo de minutos posible.