Mate Al Aro

Tardó en llegar pero a la séptima llegó el primer triunfo de Covirán Granada (78-70)

Como hiciera el día anterior Zunder Palencia, el conjunto de Pablo Pin, logró el primer triunfo del año ante un Casademont Zaragoza al que iguala en número de victorias y que puede servir para reavivar los ánimos del conjunto nazarí y manda un aviso a los de Porfi Fisac que saben que tendrán que mejorar prestaciones para seguir en Liga Endesa.

Con más calma empezó el partido Casademont Zaragoza, con un parcial de 5-11, pero desconectó del partido y eso sirvió para que Covirán Granada diera la vuelta al marcador en el siguiente tramo de cuarto con un parcial favorable de 16-2. Casademont Zaragoza se mantenía en el partido gracias al buen hacer de Okafor pero no cerraban su defensa y eso condenaba a irse perdiendo en ese primer periodo (26-21).

En el segundo periodo los locales no anotaron en más de cinco minutos y medio, pero poco lo aprovechó Casademont que solo fue capaz de colocarse a un punto a pesar de los 15 puntos de Okafor en ese tramo del partido.

Los puntos se anotaban con muchas dificultades y los pocos puntos de este segundo cuarto eran celebrados por la afición local con entusiasmo que tras un 8-0 de parcial liderado por Cheatham se fue al descanso con ocho puntos de diferencia.

Cuando ambos equipos regresaron de vestuarios el dominio siguió siendo para los de Pablo Pin, que dominaron tanto sus ataques como sus defensas, y lograron cerrar la única grieta que habían tenido en la primera mitad, Okafor. Su relevo en Zaragoza lo cogió Omegano, pero era muy poco para poder lograr inquietar de nuevo a Covirán Granada.

Los once puntos de ventaja de los granadinos con los que se llegó al último cuarto parecían una montaña para los de Zaragoza que lo intentaron pero dieron con el buen hacer de un equipo que ansiaba una primera victoria.

La gestión de la diferencia en el marcador fue buena y llegó esa primera victoria tan necesaria y que hace que en el fondo de la clasificación con un solo triunfo se sitúen ahora hasta cuatro equipos: los dos que disputaron este encuentro además de Río Breogán y el recién ascendido Zunder Palencia.

Destacar el gran partido de Thomasson con 25 puntos y Cheatham con 23 que han sido los mejores en este primer triunfo de Covirán Granada.

Ficha técnica

78 – Covirán Granada (26+14+19+19): Costa (7), Thomasson (25), Tomás (0), Cheatham (23), Kairys (0) -cinco inicial-, Ziv (4), Kramer (5), Martínez (0), Felicio (8), Konontsuk (4), Iriarte (2).

70 – Casademont Zaragoza (21+11+16+22): Bell-Haynes (8), González (8), Watt (8), Omegano (11), Sulejmanovic (0) -cinco inicial-, Yusta (6), Langarita (0), Gielo (0), Smith (9), Okafor (17), Cinciarini (3).

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7