Este Real Madrid ha puesto esa marcha que le hace ganar partidos por inercia, apoyado en una completa plantilla donde cualquiera puede aportar el día menos pensado y donde un buen primer cuarto obligó a un sobre esfuerzo a Lenovo Tenerife que al final no pudo completar la remontada.
Los dos primeros cuartos los dominó el Real Madrid de forma clara, con un primer cuarto donde la diferencia fue de hasta 13 puntos que parecía que mostraban claramente el camino que tomaría el partido, pero los equipos de Vidorreta si algo tienen, es que no se rinden y llegaron a ponerse por delante en el tercer cuarto.
En el inicio el control lo puso Edy Tavares que dominó la pintura y poco a poco se fue ensanchando la diferencia ante un Lenovo Tenerife que fallaba mucho en ataque y no sabía parar a los blancos atrás.
El segundo cuarto seguía igual en ataque, pero la defensa mejoró en los isleños y con Ristic anotando desde la larga distancia. En ese periodo el resultado fue de 20 a 20 y eso permitía al Real Madrid a mantener la distancia en el marcador.
La situación debía cambiar mucho para que Lenovo Tenerife tuviera opciones. Y logró que cambiara. El tercer cuarto fue todo lo contrario a los anteriores y triple tras triple logró un parcial que igualó el partido y metió a la afición tinerfeña en el partido junto a los suyos (47-49 min.23).
En los mejores momentos de Tenerife, y con Tavares haciendo daño por parte del Real Madrid, la cuarta falta del caboverdiano ayudó a que la remontada siguiera su camino. Acciones de mérito de viejos conocidos de la liga como Doornekamp, Abromaitis y Huertas hicieron que por fin Lenovo Tenerife se pusiera por delante en el marcador (58-57 min.29).
El parcial de 27-18 del tercer cuarto daba vida a los tinerfeños ante el actual campeón de la Euroliga, y cuando los de Chus Mateo se ponen el mono de trabajo saben como cerrar el partido. La llegada de Campazzo está hecha para estos partidos y lideró al Real Madrid para coger la batuta del partido.
Lo intentaron aun así los tinerfeños y llegaron a ponerse a solo siete puntos en los últimos minutos, pero las fuerzas no dieron para más y la victoria viajó a Madrid que ya piensa en el clásico ante el Barça de Euroliga donde se pondrá en juego el liderato de la competición.
Ficha técnica
76. Lenovo Tenerife (14+20+27+15). Huertas (9), Cook (3), Sastre (3), Doornekamp (6), Guerra (2) –inicial-, Fitipaldo (6), Fernández (18), Abromaitis (12), Salin (3), Ristic (10) y Shermadini (4).
82. Real Madrid (27+20+18+17). Campazzo (12), Couseur (4), Musa (10), Yabusele (3), Tavares (14) –inicial-, González (-), Poirier (13), Deck (10), Rodríguez (9), Rudy Fernández (3) y Abalde (4)