Mate Al Aro

Obradoiro lucha para hacer hincar la rodilla a un peleón Bàsquet Girona (85-79)

Obradoiro recibía en su pista a Bàsquet Girona con numerosas bajas pero tuvo la suerte de contar con la gran actuación de Thomas Scrubb que anotó canastas decisivas en momentos importantes y superó a los catalanes que tras un mal tercer cuarto pudo recuperarse pero no pudo vencer en Galicia.

Los de Moncho Fernández no pudieron contar con piezas importantes como Eric Washington y Jordan Howard y eso hizo que Scrubb asumiera el liderazgo y viera como jugadores normalmente con menos presencia como Álex Suárez o Álvaro Muñoz dieraon un pase al frente en momentos calientes para vencer el partido cuando Bàsquet Girona fue capaz de voltear el marcador.

En el primer cuarto mandó Obradoiro, pero durante los segundos 10 minutos desapareció de la pista y Moncho Fernández con sus tiempos muertos no fue capaz de reanimar a los suyos y no supo parar el ataque del Bàsquet Girona que subió de intensidad y eso fue suficiente para ahogar a los jugadores gallegos.

Un 0-12 de parcial fue clave y el equipo de Salva Camps se puso por delante y dominó el partido hasta el descanso, donde se llegó con un apretado 35-39 a favor de Bàsquet Girona con las buenas acciones ofensivas de Iroegbu y Goloman, hombres clave del conjunto catalán.

El técnico local supo dar con la tecla en el descanso y la actitud de los jugadores de Obadoiro fue muy diferente. La defensa mejoró de forma considerable y el acierto en el triple mejoró por los gallegos y con un 10-2 de parcial lograron dar la vuelta al luminoso y era Obradoiro el que marcaba el ritmo del partido.

La diferencia no hacía más que aumentar y llegó a una máxima de 12 puntos con poco más de dos minutos para acabar el tercer periodo. Los de Salva Camps no dieron su brazo a torcer y reaccionaron, pero aparecieron los centímetros de Pustovyi y el acierto de Scrubb con sus triples para frenar la remontada y cerraron el cuarto con un claro 64-53 a favor de Obradoiro.

Poco duró la alegría en la afición local, que de nuevo se apagó, como sucedió en el segundo periodo, y Girona remontó para dar la vuelta al marcador cuando faltaban solo cuatro minutos y el 67-68 desesperaba a los aficionados locales que no veían claro llevarse el partido de esta jornada.

En ese momento apareció la mejor versión de Thomas Scrubb para cambiar la dirección del encuentro gracias a su acierto y al buen hacer de Pustovyi y las acciones de Muñoz que puso al puntilla con un triple. Bàsquet Girona logró ponerse a cuatro puntos a poco de acabar, pero el acierto en el tiro libre sirvió para sentenciar el partido a favor de Obradoiro que se quita la espina del mal partido ante Andorra.

Ficha técnica

85 Monbus Obradoiro (24+11+29+21): Zurbriggen (10), Muñoz (12), Thomas Scrubb (19), Tinkle (7) y Pustovyi (12) –equipo titular- Álex Suárez (14), Rubén Guerrero (2), Blazevic (9), Pol Figueras y Badzim.

79 Básquet Girona (17+22+14+26): Ioregbu (20), Brown (9), Goloman (13), Martínez (2) y Pons (8) –equipo titular- Vila (2), Fjellerup, Colom (7), Susinskas (11) y Djordevic (7).

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7