Dos equipos en racha se verán las caras mañana en «La Fonteta» de Valencia a las 17h de la tarde.
A pesar de su última derrota en Turquía ante Efes, el Valencia Basket está en un gran momento de forma, ya que acumula 3 de 4 victorias en Euroleague y 4 de 5 victorias en la Liga ACB.
Su rival de esta semana, el BAXI Manresa, ha encontrado la senda de la victoria y lleva 3 consecutivas colándose de momento en posición de Playoff y empatando ya los triunfos que consiguieron en toda la primera vuelta el aciago año pasado.
Muchas lesiones han azotado al equipo de Álex Mumbrú (duda de Ojeleye para esta jornada y bajas de Harper, Hermannsson y López-Aróstegui) pero aún así se mantienen como uno de los equipos más sólidos de la competición gracias a jugadores determinantes como Chris Jones, Brandon Davies o el paso adelante de Josep Puerto, habiendo ganado ya incluso en campos como los del Tenerife o Unicaja de Málaga.
Por su parte, el BAXI Manresa de Pedro Martínez demuestra su poderío sobretodo en casa arropado por su afición, pero no hay que menospreciarlos a domicilio teniendo en cuenta el estado de forma de Devin Robinson, Brancou Badio, Dani Pérez o Martinas Geben que conforman un equipo muy compensado en todas sus posiciones.
Pierre Oriola vuelve a donde ganó una Liga ACB, aunque esta vez con mucho menos protagonismo, convirtiéndose en un fichaje por el Manresa necesario por la falta de cupos tras la lesión por 3 meses de su capitán Guillem Jou.
En definitiva, muchos factores positivos hacen que sea un partido bonito de ver para el espectador y en el que la derrota se venderá muy cara por cualquiera de los dos clubs.