Mate Al Aro

El Dreamland Gran Canaria pasa por encima del Ratiopharm Ulm en la segunda jornada de la BKT Eurocup (111-82)

Ambiente festivo el que se vivía ayer en el Gran Canaria Arena ya desde unas horas antes del comienzo del encuentro. Aprovechando la visita del equipo alemán a la isla, desde la institución claretiana se organizó una pequeña conmemoración del «Oktoberfest», icónica fiesta celebrada en la capital de la región de Baviera, Múnich, entre los meses de septiembre y octubre desde 1810. Esto atrajo una gran afluencia de alemanes; muchos de ellos haciendo su ERASMUS, aprovecharon la invitación que desde la Universidad de Las Palmas enviaban esta semana a todos sus alumnos para la asistencia a este partido, disponiendo cada uno de una entrada doble.

Ya en lo deportivo, el vigente campeón de la BKT Eurocup confirmó las buenas sensaciones mostradas contra Unicaja de Málaga este pasado fin de semana, y no tuvo mayores problemas para superar a un Ratiopharm Ulm que venía invicto este año tanto en competición doméstica como en la primera jornada en Europa ante el Trento italiano.

Gran actuación coral demostrada en que, sin duda, hay que destacar el gran partido desde la anotación de Ferrán Bassas (21 puntos); posteriormente nombrado MVP del encuentro. Por su parte, en Ratiopharm Ulm destacó LJ Figueroa con 19 puntos.

Parciales por cuarto: (30-16),(32-20),(22-32),(27-14).

Incidencias: Nico Brussino eliminado por dos faltas antideportivas.