Inicio fulgurante de BAXI Manresa empujado por Devin Robinson, que tras anotar el 100% de los tiros de dos que lanzó en Lugo (7/7), empezó con un 3/3 siguiendo la racha y permitiendo una ligera ventaja local.
El Casademont Zaragoza se presentaba al choque con dos bajas importantes, como son Mark Smith y el base canadiense Trae Bell-Haynes, y notaron en demasía su ausencia.
A pesar de eso el juego interior zaragozano, sobretodo Emir Sulejmanovic (acabó con 17 puntos, 10 rebotes y 20 de valoración), encontraba una y otra vez la manera de hacer daño al Manresa y no dejaban que los locales se fueran en el marcador.
Jahlil Okafor se unía a su compañero finlandés y mostraba la calidad que atesora a pesar de las lesiones que le acabaron apartando de la NBA.
47-38 al descanso en un apretón de los jugadores de Pedro Martínez le daban una cómoda ventaja a administrar en la segunda mitad.
Dani Pérez y sus 11 asistencias no dejaron de hacer daño al Zaragoza que no encontraba la tecla y no contaba con la inspiración de Santi Yusta como en otros partidos. El tercer cuarto siendo el menos anotador (14-8), se lo llevó Manresa gracias a su buena defensa.
Faltaban 7:30 minutos para acabar el partido y BAXI Manresa disfrutaba ya de su más que probable victoria al ganar por 19 puntos y con un gran mate de Brancou Badio, máxima ventaja del choque. Quizá eso les hizo relajar, ya que permitieron que su rival se reenganchara al partido con, ahora sí, dos triples del madrileño Santi Yusta.
A 4 puntos se colocaron los maños tras tres tiros libres de Andrea Cinciarini con falta de Dani Pérez en una acción muy protestada de situación de tiro. Por suerte para los locales, el mismo Dani Pérez y el hombre del partido Devin Robinson (17 puntos con 6/7 T2, 1/1 T3, 4 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 26 de valoración) apagaron las alarmas y se llevaron una victoria muy trabajada por 81-75.
- Ficha técnica:
81. Baxi Manresa (25+22+14+20): Pérez (7), Williams (8), Sagnia (7), Robinson (17), Geben (9) -cinco inicial-; Badio (12), García (2), Taylor (4), Steinbergs (6), Vaulet (6) y Zohore (3).
75. Casademont Zaragoza (21+17+8+29): Cinciarini (12), Langarita (9), González (6), Okafor (6), Sulejmanovic (17) -cinco inicial-; Yusta (11), Kravic (9), Emegano (5), Gielo (-), Minzer (-) y García (-).