El Nou Congost de Manresa es una de esas pistas donde gusta jugar, ya sea como local, y con la afición a favor como visitante si te van las emociones fuertes de un pabellón donde la gente está muy encima y en las grandes citas se vive un ambiente especial.
A ese ambiente se agarró BAXI Manresa para apretar al actual campeón de la Euroliga, que tuvo que sudar casi hasta el segundo final para llevase por 88-94 un partido muy igualado. El buen partido de Gebe, con 10 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias fue contrarrestado por la gran actuación de Musa que sumó 23 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias para un total de 31 de valoración.
El partido arrancó con lanzamientos de tres por parte de ambos equipos y en esa lucha el Madrid tiene mucho donde elegir. Dominaban los de Chus Mateo hasta que apareció la inspiración de Vaulet para con un 7-0 de parcial dieron la vuelta al marcador en el primer cuarto (21-17). Una canasta final de Robinson puso el 26-22 al final de los primeros 10 minutos.
Bajo la dirección de Campazzo el Real Madrid cogió las riendas del partido y se puso por delante, pero de nuevo un parcial manresano liderado por Steinbergs dio ventaja a los locales. Abalde apareció para dar la vuelta al marcador y un triple de Taylor dejó el 42-43 al descanso.
El triple fue el protagonista tras volver de vestuarios con cinco seguidos entre ambos equipos y de nuevo el Madrid tomó la iniciativa para lograr una ventaja de 6 puntos que obligó a Pedro Martínez a parar el partido para aleccionar a los suyos. De poco sirvió porque el Madrid siguió a lo suyo y aumentó la distancia. Ahí apareció la magia del Nou Congost y de su base, Dani Pérez para dejar con vida a los locales al final del tercer cuarto donde se vieron solo 4 puntos por debajo en el marcador (67-71).
En ese último cuarto BAXI Manresa puso una marcha más para de la mano de Geben ponerse por delante 74-73 pero ese ímpetu se paró y lo aprovecharon Llull y Campazo para poner a los suyos por delante haciendo inútil el último esfuerzo local.
Al final del partido 88-94 para el Real Madrid que se coloca con un 2-0. Por contra BAXI Manresa, con inicio complicado de liga, se queda con un 0-2 en su casillero.
Ficha técnica
88. Baxi Manresa (26+16+25+21): Taylor (6), Badio (16), Sagnia (6), Robinson (12), Geben (10) -cinco inicial-; Williams (3), Jou (2), Steinbergs (10), Vaulet (9), Zohore (2) y Pérez (12).
94. Real Madrid (22+21+30+21): Campazzo (15), Musa (23), Abalde (5), Yabusele (10), Poirier (6) -cinco inicial-; Causeur (4), González (-), Hezonja (8), Rodríguez (5), Llull (13) y Ndiaye (5).