Difícil tarea la que tiene BAXI Manresa contra el Real Madrid, vigente campeón de la Euroliga. Dos equipos que no se han reforzado en demasía lucharán por la victoria mañana en el Nou Congost a las 21:00h de la noche.
Manresa por un lado ha incorporado tres piezas y dos de ellas, Brandon Taylor y Travante Williams, se espera que cojan más protagonismo que el mostrado el primer partido de liga en Gran Canaria, donde sucumbieron ante un tercer cuarto desastroso con 38 puntos encajados.
Por su parte, el Madrid únicamente ha reincorporado a sus filas a Facu Campazzo, jugador que tiene que darle ese plus en la dirección que le faltaba los últimos años y que viene de machacar en casa al Zaragoza por 31 puntos.
Los manresanos disponen de toda la plantilla y los madrileños seguirán sin poder contar con Gaby Deck y Carlos Alocén.
Pedro Martínez comparecía ante los medios acreditados manresanos y declaraba que aunque su equipo tenga pocas opciones de llevarse la victoria tienen que luchar por ella, además de que no jugar en Europa no es como muchos creen mejor para el estado de forma de sus jugadores, si no que lo considera un handicap. «El año pasado bajaron dos equipos que no jugaron en Europa».
Por parte de los visitantes Sergi Llull, quien vuelve a la pista que le vio debutar como profesional, declaraba que «va a ser un partido muy duro como todos en el Nou Congost con una afición que aprieta mucho y contra un equipo que juega a un ritmo muy alto. Vamos a tener que estar muy atentos si queremos ganar”.
Veremos qué táctica emplea el entrenador local para contrarrestar la intimidación en la zona del gigante Edy Tavares, que sigue siendo el jugador más determinante y condicionante en su posición. Muy previsiblemente seguirán con su idea de juego rápido que tan buenos resultados les ha dado en el partido de presentación ante su público en Liga Endesa.