Con la llegada de la primera fecha liguera, el Dreamland Gran Canaria espera que llegue la calma necesaria para afrontar los objetivos propuestos para este nuevo año. Y es que el caso Jean Montero ha ocupado gran parte de la actualidad amarilla, relegando la parte deportiva a un segundo plano a pesar del buen papel mostrado en pretemporada.
Seis cambios han habido respecto a la plantilla campeona de Eurocup que en la noche del 3 de mayo de este mismo año consiguió levantar el primer título europeo de la historia de la entidad, siendo de especial relevancia la pérdida de su pareja de pívot canteranos, Khalifa Diop y Olek Balcerowski. Para suplirles llegan Ethan Happ y Ben Lammers, con los que, en propias palabras de AJ Slaughter y Jaka Lakovic esta misma semana en rueda de prensa, «se pierde intimidación y capacidad atlética en la pintura, pero se gana experiencia». A su vez, el escolta norteamericano también quiso destacar la capacidad de anotar desde mas allá de 6,75 que ha demostrado Ben Lammers durante esta pretemporada.
Por su parte, llega un BAXI Manresa a la isla con un bloque continuista del año pasado, siendo especialistas corriendo al contraataque como lo son todos los equipos dirigidos por Pedro Martínez. Bonito partido el que nos espera a partir de las 12 del mediodía -hora canaria- de este domingo para que estos equipos den el pistoletazo de salida a su temporada en esta Liga Endesa.