Llegaba el Dreamland Gran Canaria a Tenerife tras multitud de acontecimientos en los días previos al partido en torno a la entidad, tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo.
Tras superar los exámenes inmediatamente anteriores que tuvo el equipo ante UCAM Murcia y Covirán Granada, el club organizó el martes pasado un entrenamiento a puerta abierta con la afición donde se pudo respirar un ambiente muy sano por todas las partes. Las prácticamente 600 personas que se dieron cita en el recinto de Siete Palmas para asistir a este privilegiado evento, supieron de la importancia de este y guardaron el debido silencio que se requería para el correcto desarrollo del mismo por parte de la plantilla y cuerpo técnico del equipo, los cúales agradecieron y dedicaron tiempo para atenderles en el parquet al término de la sesión. La nota negativa en este día fue la no comparecencia de Jean Montero, quien estaba citado desde el día anterior para incorporarse a la disciplina del equipo tras la disputa del Mundial con su país, República Dominicana, y el posterior revuelo que se ha generado en torno a esta circunstancia que parece estar todavía lejos de llegar a su fin.
En lo que al partido se refiere, se llegaba a los minutos finales del tercer cuarto con una distancia que parecía prácticamente insalvable a favor del Lenovo Tenerife que rondaba los 20 puntos. Fue entonces cuando a 3 minutos de finalizar el tercer acto, Nico Brussino -17 puntos y máximo anotador del partido junto a Gio Shermadini- se puso en modo MVP para meter una serie de triples de manera consecutiva, que ayudaron sustancialmente a que el equipo se reenganchara al partido y consiguiera el empate final.
Veremos que sucede en el partido de mañana y quien se acaba llevando esta copa finalmente. Partido en el que, según adelantaba Jaka Lakovic en rueda de prensa en el día de ayer, no se espera la presencia ni de John Shurna ni de Andrew Albicy -ambos en fase de recuperación de sus respectivas lesiones-. Por su parte, Sylven Landesberg si se espera que esté con el resto de sus compañeros tal y como dijo el técnico esloveno.