El club malagueño y Alberto Díaz, de 29 años, han cerrado un acuerdo para la continuidad del base hasta, al menos, 2028, lo que significa que el jugador se queda en casa.
Alberto Díaz pasó por todos los conjuntos de la cantera y se estrenó en el primer equipo el 26 de abril de 2012, con 18 años y 3 días, en la cancha del Juventut. Dos cesiones al Bilbao Basket y al Fuenlabrada fueron la única pausa entre el malagueño y el club de su tierra, con el que volvió a reencontrarse en el curso 2015/2016. Ahora, su camino juntos se alarga para llegar a sumar 18 años compartiendo proyecto.
El cajista cuenta con la Eurocup en 2017, en la que se proclamo MVP de la Final; en 2020 estuvo a las puertas de conseguir la Copa del Rey, en la que quedaron segundos; y, en esta pasada temporada, añadió el título de campeón de la Copa del Rey.
En cuanto a reconocimientos individuales, Alberto Díaz se hizo hueco como histórico del Unicaja, siendo el 4º jugador que más partidos ha disputado en la historia del club (403); el 2º en asistencias (1053) y en el Más/Menos (712); el 3º en recuperaciones (435); el 5º en minutos jugados (7642:15), en triples (360) y en faltas recibidas (779); y el 10º en valoración (2548).
Aporta determinación, personalidad y sobre todo sacrificio, especialmente en defensa. Por suerte, no es solo el equipo costasoleño el que goza de su importancia. El de Málaga se ha abierto hueco en la Selección Española, con la que acaba de llegar de disputar el Mundial de Indonesia, Japón y Filipinas, tras su gran actuación en el Eurobasket del año pasado, en el que entró en lista a raíz de la lesión de Llull. Título que acabaron ganando.
La marea verde celebra la noticia de que su capitán seguirá aportando coraje al club de su vida.