España logró su segunda victoria y pase de fase en el campeonato mundial de baloncesto 2023 tras vencer con claridad a Brasil por 78-96
España comenzó acertada el partido para tomar las primeras ventajas con la dirección de Juan Núñez y la anotación de los hermanos Hernangomez. Brasil se pegaba al marcador lideraos por la pareja Dos Santos-Caboclo para aguantar en partido y cerrar el primer cuarto por delante con mínima ventaja (22-21)
El inicio del segundo cuarto fue de dominio carioca con buen acierto en el tiro para seguir en partido pero los de Scariolo subieron la intensidad y con el acierto de Alberto Díaz y defensa colectiva lograron las primeras ventajas importantes en el choque (28-34). Los españoles no bajaron el ritmo y con los errores de los cariocas en el tiro fueron aumentando diferencias para llegar al descanso con buena renta (42-50).
Tras el descanso, los brasileños reaccionaron y mostraron una versión muy parecida a la del primer cuarto con un De Paula inspirado con la ayuda de Dos Santos en el perímetro y Caboclo bajo aros. España no estuvo tan fluida como en el segundo acto pero aun así terminó el tercer cuarto por delante (59-64).
En el cuarto final, Juan Núñez fue el claro dominador del tempo del partido para elevar el ritmo y poco a poco aumentar diferencias ante una Brasil que poco a poco quedo desarbolada ante un conjunto español que terminó dominando muy claramente para lograr el billete directo a la segunda fase (78-96)