Lo que todos sabían se ha hecho oficial y Jorge Garbajosa ha anunciado su adiós a la Federación Española de Baloncesto con una carta de despedida tras estar siete años en el cargo. Ahora inicia su nueva etapa dirigiendo FIBA Europa en un paso al frente en su trayectoria fuera de la cancha.
Tras registrarse su adiós, la FEN convocará durante el próximo mes las reuniones de la Comisión Delegada y la Comisión Ejecutiva donde se aprobará la convocatoria de elecciones y el calendario del proceso electoral, aunque todo hace prever que Elisa Aguilar se hará con el puesto que ha dejado libre Jorge Garbajosa.
En la carta de despedida Jorge Garbajosa ha indicado lo siguiente:
«Es un momento de emociones encontradas. Bonito porque empiezo una nueva etapa en FIBA Europa, pero también de nostalgia porque han sido 24 años en total vinculado a esta casa, los últimos siete como Presidente. Estos días he reflexionado mucho sobre lo que podía haber hecho mejor y lo que queda por hacer, pero tengo la certeza de haberme dejado el alma por hacer crecer el baloncesto en nuestro país. Me voy satisfecho por los resultados de las Selecciones, el crecimiento de las Ligas, el apoyo de los patrocinadores y el liderazgo mundial de nuestro baloncesto. Tengo la sensación de dejar el baloncesto español unido, con una reputación intachable y con excelentes relaciones con todos los agentes del ecosistema deportivo.
Empiezo una nueva época en FIBA Europa, pero siempre llevaré a la FEB en mi corazón. Deseo lo mejor para la casa a la que tanto amo y estoy convencido que desde la unión y la ambición continuará creciendo.
Gracias a todos los medios de comunicación y aficionados por el respeto y cariño mostrado siempre, tanto hacia mí personalmente como hacia la FEB como institución. Nos vemos pronto.
«Por las arrugas de mi voz se filtra la desolación de saber que estos son los últimos versos que te escribo«
Los títulos tanto de las selecciones absolutas, masculinas y femeninas, y las medallas de los equipos en formación son su aval, pero con las dudas de como ha funcionado competiciones como la Liga Femenina o las categorías menores del baloncesto nacional han sido algunos puntos a mejorar por parte de Jorge.