Mate Al Aro

Tyler Harris, un rookie de la NCAA, llega a la Fundación Lucentum

Lo que más impresiona de Harris es que no haya despuntado todavía en ninguna liga europea, pero nunca es tarde si la dicha es buena y la Fundación Lucentum apuesta por él para darle esta oportunidad de jugar en una liga tan competitiva como es la LEB Oro.

Su último equipo fue los South Florida Bulls de la NCAA en los que promedió 16.9 pts, 2.8 reb y 3.3 asistencias para un 12.6 de valoración en 32 min.

Es su primera andadura fuera de la NCAA ya que desde la temporada 18/19 solamente ha jugado para esa liga.

Ha jugado en los Memphis Tigers durante dos temporadas, en los Iowa State Cyclones en la temporada 20/21 y en la 21/22 regresó a los Memphis Tigers.

Esta pasada temporada, Harris fue incluido en el equipo ideal de la American All-Conference en una campaña en la que batió el récord de triples de la Universidad.

Declaraciones de Asier Alonso

“Es un base, de 175cm, que tendrá su primera experiencia profesional ya que termina su ciclo universitario.

Ha jugado en tres universidades diferentes; la primera es Memphis en la que se convirtió en un jugador muy importante desde el primer año y posee varios récords. Luego Iowa State y finalmente South Florida con la que fue uno de los mejores jugadores de la conferencia. A nivel físico es un jugador muy rápido, atlético y con mucha explosividad. Su punto fuerte es el tiro de 3 puntos, ya que tira con mucho volumen y con buenos porcentajes. Puede lanzar en diferentes circunstancias como saliendo de bloqueo o a pies parados. En defensa es capaz de defender a toda pista y muy rápido de manos. Tiene mucha capacidad a ambos lados de la pista.”

Juanjo Sirvent
Seguir a juanjosirvent