Asier Alonso (Vitoria, 1984) y la Fundación Lucentum Alicante han llegado a un acuerdo para que el técnico asuma la dirección deportiva de la entidad lucentina durante las próximas dos temporadas. Alonso llega a Alicante procedente del Real Betis Baloncesto, equipo con el que logró el ascenso a la Liga Endesa desde la LEB Oro en la temporada 2018-2019. Desde entonces, ha permanecido en la estructura verdiblanca cinco años llevando la secretaría técnica del club.
Alonso ya probó lo que es ser director deportivo con el Araberri Basket entre los años 2015 a 2018.
En Alicante se encontrará con Antonio Pérez Caínzos, actual entrenador del equipo Alicantino, con el que ya coincidió en el equipo bético hasta estos últimos meses. Ahora sus caminos se vuelven a encontrar en Alicante para tratar de confeccionar un equipo competitivo y luchar por una Final Four de ascenso a ACB la póxima temporada.
Daniel Adriasola: “Estamos muy contentos de poder incorporar a Asier para la dirección deportiva de cara a las próximas dos temporadas. Asier Alonso es un gran profesional de la dirección deportiva que ha demostrado de sobra su capacidad de liderazgo en proyectos como Araberri y Real Betis. La figura de Asier encaja a la perfección en la filosofía de un club joven y en constante evolución como el nuestro. Estamos convencidos de que nos ayudará en el desarrollo de las diferentes parcelas del club y será un pilar fundamental en el crecimiento deportivo que confiamos experimentar a corto plazo”.
Asier Alonso: «Afronto esta nueva etapa con la máxima ilusión, me parece un proyecto en crecimiento y con mucho potencial de presente y futuro. Tenemos un reto muy importante por delante que debemos construir entre todos. He tenido la oportunidad de trabajar y aprender los últimos años en ACB junto a Juanma Rodríguez y Berdi Pérez, muy importantes en mi proceso de aprendizaje.
Por mi parte, daré mi mayor esfuerzo y aportaré todo el valor posible al club para conseguir los objetivos que nos marquemos. Confío mucho en el trabajo de equipo, donde cada uno de nosotros sume su mejor versión con trabajo y humildad. Estoy seguro de que entre todos haremos un gran trabajo e ilusionaremos de nuevo a nuestra afición».