Mate Al Aro

Unicaja saca su carácter de campeón para tumbar al Barça e igualar la serie (79-88)

Unicaja se ha convertido en el primer equipo en asaltar el Palau Blaugrana esta temporada. Partidazo de principio a fin de los malagueños para igualar la serie y recuperar el factor cancha. 48 horas después de perder en un final igualado, los visitantes han estado a un gran nivel y han terminado con la imbatibilidad del Barça en su campo. Los blaugranas han protagonizado un mal inicio, y aunque se han puesto por delante en el tercer período, no han tenido la continuidad necesaria para competir en el tramo final. Todo por decidir en el tercer y el cuarto encuentro.

Unicaja sale a todo gas

Los cambios de Ibon Navarro en el quinteto inicial han surgido efecto. Los visitantes han dado un golpe sobre la mesa y han colocado un demoledor 1-14 de parcial. En los primeros minutos, el Barça ha ofrecido una versión irreconocible, sin acierto y con las luces completamente apagadas. Con la primera canasta en juego a los 6 minutos, los de Saras han entrado en el partido. Laprovittola, Jokubaitis y Sanli han liderado la remontada blaugrana. Sin embargo, los 9 puntos de Carter han mantenido parte de la ventaja que disponía su equipo (18-25).

El Barça ha mejorado con el paso de los minutos. Kalinic, con 9 puntos en el segundo cuarto, ha liderado el ataque de su equipo, aunque no ha sido suficiente para ponerse por delante en el marcador. El duelo ha crecido en tensión con las técnicas a ambos equipos. Brizuela ha cerrado la primera mitad con una gran acción individual (37-40).

Satoransky con el balón ante la defensa de Carter | Foto Barça Basket

Reacción sin efecto del Barça 

Unicaja ha arrancado fuerte tras el descanso con un triple de Carter. No obstante, los de Saras han puesto una marcha más y han logrado más confianza y acierto. Laprovittola, con dos triples consecutivos, ha impulsado a su equipo hacia la remontada. Los mejores minutos del Barça han coincidido con los peores de Unicaja. Las pérdidas, causadas por la intensidad defensiva de los blaugranas, han lastrado al elenco Ibon. Esto ha permitido a los locales tomar las riendas en el electrónico. La reacción visitante no ha tardado demasiado en llegar. Perry, Ejim y un juego coral brillante han puesto a los suyos por delante de nuevo (58-63).

Con el partido de cara, los malagueños han dado continuidad a su exhibición en el día de hoy y han conseguido una ventaja importante a poco más de 5 minutos para la conclusión. Jasikevicius no ha encontrado la respuesta para frenar a un Unicaja desatado. La diferencia máxima del encuentro ha estado en 18 puntos (64-82). Ante la falta de acierto, los blaugranas han bajado los brazos, pese a que han acabado maquillando el resultado hasta el marcador definitivo de 79 a 88.

Tras este choque, la serie viajará al Martín Carpena. El tercer partido tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 18:30.

Gerard Canet
Seguir a @gerardcanet
Comments are closed.