Era un secreto a voces, pero esta mañana la FEB ha oficializado el lugar donde se disputará la final de la FINAL 4, será el Coliseum burgalés donde los cuatro equipos clasificados, Zunder Palencia, Real Valladolid Baloncesto, Hereda San Pablo Burgos y Guuk Guipuzkoa Basket buscarán acompañar a Morabanc Andorra a la liga ACB la próxima temporada.
La Comisión de la FEB ha valorado la capacidad del Pabellón burgalés y la amplia oferta hotelera como decía en su comunicado. Una oferta hotelera que no será tal, ya que según Luis Mata, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos y responsable de la Asociación de Hospedería, quien advierte de que van a faltar habitaciones. La final de baloncesto va a coincidir, además de con un fin de semana de junio, con la celebración del «curpillos» el viernes día 16 y de las oposiciones de Educación, el domingo 18.
Las semifinales se disputarán el sábado 17, primero será la del Zunder Palencia – Real Valladolid y la segunda será la que enfrente a Hereda San Pablo Burgos – Guuk Gipuzkoa Basket, la final será al día siguiente, domingo 18 en horario por confirmar.
El partido será televisado por el canal de la Liga Sport y por el canal 7 de Castilla y León.
En este fin de semana habrá una baja inesperada, será la de Justin Jaworski.
El escolta estadounidense que en el último partido acabó con 36 puntos, 5/8 en triples y 38 de valoración ante el Leyma Coruña, se casa el 17 de junio, el mismo día que se disputará la semifinal ante el Hereda San Pablo Burgos. Jaworski tenía la fecha fijada desde hace dos años para contraer matrimonio en Estados Unidos.
Desde el Guuk Gipuzkoa, a través de un comunicado, aseguran que «la potencial coincidencia entre la fecha prevista de la boda y la disputa de la fase final de ascenso era conocida por su agente americano antes de materializarse la firma del contrato para la presente temporada. Sin embargo, no alertó de este riesgo al jugador en aquel momento y esto acabó derivando en la ruptura del vínculo profesional entre ambos».
El club donostiarra dice haber buscado una solución desde que supo que existía esta posibilidad de que el jugador se perdiera los partidos decisivos en la lucha por el ascenso, pero no ha encontrado manera de arreglarlo. Al tiempo que lamenta este grave inconveniente también manifiesta su voluntad de salvaguardar los derechos contractuales que le asisten y muestran su confianza en el cuerpo técnico y el resto de la plantilla para suplir tan importante ausencia.