A través de un emotivo vídeo, el base Sam Van Rossom se ha dirigido a la afición para comunicar su decisión de poner punto final a su trayectoria de diez temporadas en el Valencia Basket y su intención de continuar su carrera profesional la próxima campaña en su país natal.
Sam Van Rossom llegó a Valencia en el verano de 2013 procedente del CAI Zaragoza y en su primera campaña ganó su primer título como taronja al levantar la EuroCup 2013-14. Tras perder dos finales en 2017, el base belga se perdió el Playoff Final por lesión pero levantó junto a Rafa Martínez el trofeo de la Liga Endesa 2016-17. Regresó a la entidad con la campaña 2017-18 ya en marcha para añadir otras seis temporadas más a su historial en Valencia Basket, sumando a su palmarés la EuroCup 2018-19 conseguida tras imponerse en la final al ALBA Berlín.
Tras diez temporadas defendiendo los colores del Valencia Basket, Van Rossom es el segundo jugador extranjero con más campañas, uno de los cuatro jugadores que han llegado a las 10 temporadas defendiendo la camiseta de Valencia Basket y el cuarto en el histórico de partidos jugados con 447 encuentros (261 de Liga Endesa, 174 de competiciones europeas, 9 de Copa del Rey y 3 de la Supercopa Endesa).
Además de los tres títulos, es el mejor pasador de la historia de la entidad, con un total de 1.613 asistencias, siendo el mejor asistente histórico del Valencia Basket en la Liga Endesa, en competiciones europeas y en la Copa del Rey. Van Rossom también es histórico en otras de las categorías más importantes, ya que es el séptimo en anotación (3.604), tercero en triples (663) y noveno en recuperaciones (279).