Mate Al Aro

Estudiantes sigue con opciones de tener factor cancha gracias a su victoria sobre San Pablo Burgos (104-96)

¡Qué bonita es la liga LEB! Cuando se dan cita dos equipos cómo Estudiantes y San Pablo Burgos sólo nos depara lucha y emoción. Eso fue lo que se pudo palpar en el WiZink. Dos equipos que querían ganar a toda costa. Finalmente se llevó la victoria un Estudiantes con muchas bajas (sin Alderete, Leimanis ni Jawara) que necesitó dos prórrogas para doblegar a un San Pablo Burgos que llegó a ganar de 10 en el último cuarto. El mejor del partido fue Larsen con 42 de valoración (27 puntos y 12 rebotes). Por los burgaleses el mejor fue Kacinas con 17 puntos y 22 de valoración.

Comenzó el partido con un ritmo endiablado. Más ataque que defensa por parte de los dos equipos pero con, eso sí, alternancias en el marcador. Empezó imponiéndose Estudiantes 13-9, remontó Burgos 13-15 y al final del cuarto 25-19 para los locales. Comenzó el segundo cuarto con un San Pablo Burgos arrollador con un parcial de 0-10. Norelia y San Miguel llevaban la voz cantante en el conjunto burgalés. Sin embargo, Kevin Larsen dió una buena réplica y, junto a la intensidad de Adams Sola, logró llegar al descanso con un marcador muy igualado (42-44).

El tercer cuarto se puso bronco desde el principio. Se notaba tensión, ninguno de los dos equipos quería perder. Estudiantes intentó subir la presión defensiva pero se tradujo en un aumento considerable en el número de faltas cometidas. Hugo López consiguió dar buenos minutos de descanso a Larsen. Parar a Mahalbasic no es tarea sencilla y lo hizo de forma correcta. Buenos minutos de Van Zegeren y Corbalán, por parte de San Pablo Burgos, y por parte estudiantil Jorgensen y Domínguez dominaron el tercer cuarto, que acabó 60-61.

Todo por decidir en el último, salvo que no se decidió. Seguía estando el partido embarrado. Hugo López, con 3 faltas casi seguidas, se marchó al banquillo. Los burgaleses aprovecharon las circunstancias para sacar faltas y meter tiros libres. Eso, unido al acierto exterior de Corbalan y Kacinas, puso la máxima ventaja para los visitantes (66-76). Un matazo de Sean Smith haciendo un poster a Mahalbasic animó a los locales y empezaron a remontar. Gracias a un triple de Hughes, otro de Franch, a dos tiros libres de Hughes y al desacierto absoluto de los hombres de Curro Segura, empató el encuentro al final del último cuarto (76-76).

Empezó la prórroga con un Thomas, que estaba haciendo un partido discreto, enchufado. Cada canasta de un equipo era contestada inmediatamente por el rival. Larsen parecía incombustible, mientras que Rupnik y el recuperado Thomas anotaban también en el aro madrileño. 83-83 a falta de dos minutos. Thomas de nuevo, tras dos tiros libres puso el 83-85. Jorgensen empató a 85 y Kacinas puso por delante a Burgos 85-87. Larsen, con dos tiros libres, y Jorgensen, con una canasta tras un tapón de Sean Smith, pusieron por delante al Estu 89-87 a falta de 13,7 segundos. Sin embargo, Thomas anotó dejando tan solo 5,6 segundos a los de Alberto Lorenzo para hacer algo. Pudieron jugar para un tiro de Jorgensen pero no entró. 89-89 y a por otra prórroga.

En este caso el argumento había cambiado. Empezó Estudiantes con dos triples seguidos, de Atencia y de Larsen. En esos momentos 6 de ventaja parecía un mundo (95-89). Otra canasta bajo los aros de Larsen puso el 97-89 y dió ventaja suficiente a Estudiantes para tratar de administrarla. Mahalbasic y Kacinas recortaron la ventaja local (99-94). Sin embargo a base de tiros libres por las faltas burgalesas para que no corriera el tiempo Estudiantes volvió a ampliar la ventaja y esta vez de forma definitiva para terminar el encuentro con el marcador 104-96.

Lorenzo Arce
Seguir a @loren_arce