Mate Al Aro

Joe Thomasson se une al reto de la salvación en Granada

Según informa José Manuel Puertas para el diario IDEAL, tras mucho tiempo Pablo Pin y su cuerpo técnico evaluando las opciones que había en el mercado, al fin dan con la tecla y a falta de 4 jornadas para el término de la temporada consiguen atar a Joe Thomasson, ex jugador de BAXI Manresa que llega desde el Promitheas Patras griego, aunque esta temporada también jugó en el Zenit de San Petersburgo.

Joe fue una pieza clave para el Manresa, ya que junto a los conocidos Moneke y Sima, hizo que los catalanes pudieran jugar la Copa del Rey y los playoff de la ACB. Para sumar más logros, llevaron al conjunto del Nou Congost a la final de la Basketball Champions League, la conocida como tercera competición europea que a día de hoy disputan Unicaja y Lenovo Tenerife por hacerse con el título.

Ante la lesión de Cristiano Felicio la semana pasada en un entrenamiento, donde pisó el pie de un compañero y se dobló el tobillo, saltaron las alarmas, favoreciendo así la incorporación del escolta estadounidense que, de no estar Felicio, no habría ningún problema en la convocatoria ya que no habría que dejar fuera de los doce a ningún extracomunitario, pero si Felicio se recupera y juega algún partido de los cuatro restantes, de entre Felicio, Maye y Thomasson habría que dejar fuera de la convocatoria a uno de ellos. Se prevé que Cristiano Felicio no esté para este sábado, pero sí podría estarlo para el martes próximo frente a Casademont Zaragoza, por lo que esta situación se llevaría a cabo y Pablo Pin debería resolver el puzle.

Estadísticamente hablando, el jugador ex Manresa ha promediado durante esta temporada 12.1 puntos, 3.7 rebotes, 3.2 asistencias y 1.3 robos en 25 partidos disputados entre Zenit y Promitheas, donde en este segundo equipo llegó a cuartos de final de la Eurocup.

Se espera que llegue mañana mismo a la ciudad de Granada y se incorpore a los entrenamientos para estar disponible el sánado en Santiago de Compostela frente a Monbus Obradoiro.

Pablo J. Dols
Seguir a @JamalDols

Lorem ipsum dolor sit amet