El UCAM Murcia pasó por encima de un Carplus Fuenlabrada que pese a estar descendido desde la pasada jornada, firmó una buena actuación en el primer tiempo, en gran parte gracias al aliento de varios aficionados que viajaron para apoyar a sus jugadores como muestra de compromiso.
El primer cuarto empezó con un UCAM muy errático en ambos lados de la pista frente a una muy buena versión de Fuenlabrada que lograba ponerse con una renta alta en el primer cuarto (12-23).
No estaba siendo el día de los de Sito Alonso, aunque una pequeña reacción de los suyos en el segundo cuarto permitía que redujesen diferencias aunque la imagen seguía siendo muy negativa (28-34).
El paso por vestuarios le vino de perlas a los murcianos, pues en el tercer cuarto dejaron casi sentenciado el encuentro con un parcial de 30-15 en esos diez minutos, siendo Jelínek, Radovic y Mcfadden jugadores decisivos.
En el último y definitivo cuarto mantuvo e incluso siguió aumentando la renta lograda en ese gran tercer cuarto para sellar la decimotercera victoria en liga, que le permite seguir vivo en la pelea por una plaza en europa la próxima temporada.
El MVP del partido fue para Jordan Sakho que anotó 5 puntos y recogió 13 rebotes para sumar un global de 17 en valoración.