Mate Al Aro

Lluvia de triples del Real Madrid en el Wizink para superar al Girona (89-70)

El Real Madrid se ha rehecho de su derrota ante el Barça en el pasado clásico con un solvente partido ante Bàsquet Girona al que ha sentenciado con su gran acierto en el triple donde ha anotado 16 veces con un porcentaje del 45%, algo a lo que los de Aíto no han podido hacer nada.

El 16 de 35 desde el 6,75 ha hecho que en todo momento dominara el partido el Real Madrid y tuviera un partido cómodo ante un conjunto catalán que ha contado con un buen Marc Gasol, pero que ha tenido de nuevo su talón de Aquiles en el triple con solo 5 aciertos de 21 intentos.

El inicio del partido fue blanco, con un gran Williams-Goss y un parcial de 11-4 que dejaba claro que el Real Madrid quería meter presión al Barça en el liderato. Se puso Girona a solo tres puntos pero Musa volvió a anotar para ampliar distancia. El pobre acierto desde el tiro exterior era un déficit para los de Aíto.

El inicio del segundo cuarto fueron los mejores minutos del Bàsquet Girona con Miletic y Gasol mandando en la pintura y cinco puntos del ex-NBA que obligaba a Chus Mateo a parar el partido y poner orden en sus jugadores. Apareció en ese momento el Chacho Rodríguez para meter una marcha más y dar una mayor ventaja a su equipo que se iba 12 puntos arriba al descanso con un gran 7 de 13 en triples.

Tras el descanso empezó mejor Bàsquet Girona con un 4-8 de parcial, al que respondía el Real Madrid con triples de Yabusele y Causeur. En ese momento se perdió el control del partido y se sentía mucho más cómodo el conjunto blanco que poco a poco amplió distancias y se fue a un claro 76-54.

En el cuarto final no cambió mucho la cosa y la victoria estaba asegurada para el Real Madrid. En ese cuarto se vivió un curioso momento con un triple de Tavares, algo que no suele ser muy habitual. Es una derrota que entra dentro de los planes del Bàsquet Girona que poco ha podido hacer ante el acierto blanco desde el triple.

FICHA TÉCNICA

89 – Real Madrid (19+25+27+18): Williams-Goss (8), Causeur (10), Abalde (6), Cornelie (2), Tavares (7) -cinco titular-, Llull (1), Yabusele (15), Musa (13), Randolph (12), Rudy Fernández (9), Sergio Rodríguez (6).

70 – Basket Girona (11+21+19+19): Colom (8), Fjellerup (9), Taylor (6), Miletic (7), Marc Gasol (14) -cinco titular- Hill (6), Prkacin (6), Sorolla (4), Jenkins (5), Garino (1), Vila (2), Figueras (2).

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7
Comments are closed.