Mirando la clasificación, un partido en el que se enfrentan cuarto y undécimo parecería tener un claro favorito. Sin embargo Estudiantes lleva 5 derrotas en sus últimos 7 encuentros, lo cual no invita al optimismo. Claro que, tampoco los de David Mangas están para tirar cohetes. Con la salvación conseguida, el equipo lleva 4 derrotas en 5 partidos, algunas de las cuales han sido especialmente dolorosas. Parece que el entrenador abulense no ha conseguido motivar a sus jugadores para alcanzar nuevas metas.
En el Estu soplan vientos de cambio. Tras la jornada 26 despidieron a su entrenador, Javi Rodríguez, y cogió el equipo su segundo, Alberto Lorenzo. Aunque su puesto es oficialmente interino, parece que la intención de la directiva es que termine la temporada al frente del club colegial. Su balance, por el momento, es de una victoria y una derrota. Por otro lado, Pancho Jasen ha dimitido como director deportivo el pasado martes, de momento sin sustituto a la vista. Con este clima de provisionalidad, otra mala noticia ha sacudido al entorno del Ramiro de Maetzu, la grave lesión de rodilla de Héctor Alderete. Habrá que ver cómo afecta en lo anímico al equipo.
Por su parte, Grupo Alega Cantabria, tras 4 derrotas seguidas, consiguió la victoria en el último encuentro ante Força Lleida. A pesar de no ser favoritos y de la sensación de relajación por parte de los cántabros en las últimas jornadas, se llevaron el partido por un ajustado 68-67. El mejor del partido fue Mirza Bulic con 18 puntos y 25 de valoración, bien acompañado por Moussa con 11 rebotes y 18 de valoración.
Uno de los puntos fuertes del Grupo Alega Cantabria es el juego interior. Estudiantes lleva tiempo sufriendo en este aspecto ya que cedieron inexplicablemente a Emil Stoilov, cortaron por bajo rendimiento a Agbelese y Larsen lleva varias jornadas reinqueante por lesiones. El Estu tendrá que paliar estás deficiencias con sus virtudes si quiere llevarse la victoria.