La Penya consigue una contundente victoria (103-86) ante Carplus Fuenlabrada en frente de su afición para seguir en la lucha por los puestos de arriba con un reparto de minutos notable. Por parte de los de Óscar Quintana, se les hace cuesta arriba la situación en la que se encuentran, una vez conocidos los triunfos en esta jornada de sus máximos rivales por la permanencia.
El Pabelló Olímpic de Badalona presenció un primer cuarto igualado entre los dos equipos, con un resultado de 29-25 a favor de los locales. En primer lugar, los pupilos de Carles Duran escogieron la opción de las posesiones rápidas y los puntos con facilidad, sobre todo, por parte de Simon Birgander, debido a su superioridad física respecto al pívot de Carplus Fuenlabrada, Pinder.
De esta manera, fue en el segundo cuarto donde la Penya se desató en ataque y traspasó la línea defensiva de los de Óscar Quintana. Gracias a un parcial de 16-6, los verdinegros lograron la máxima ventaja hasta el momento, 14 puntos. Jugadores como Pinder o Kromah intentaban sostener a su equipo en ataque, pero, posteriormente, se apagaban las luces en los sistemas defensivos del Carplus Fuenlabrada. Los protagonistas se marcharon de la pista y finalizaron la primera mitad con un resultado adverso para los visitantes, pero favorable para los locales, 47-38.
Lo más destacado hasta el momento, los 14 puntos y 4 rebotes de Ellenson.
En el comienzo de la segunda parte, el Joventut Badalona se cargó rápida y fácilmente de faltas personales, factor que proporcionó anotaciones desde la línea de tiros libres por parte de Carplus Fuenlabrada. Los madrileños se colocaron 6 abajo a falta de 4 minutos para dar cabida al tercer cuarto. Sin embargo, Ellenson se convirtió en un especialista desde la zona exterior y, con dos triples seguidos, volvió a situar a los de Badalona a 12 puntos de diferencia. Tanto este último como S.Birgander dominaron la zona interior e hicieron que los badaloneses se distanciasen, claramente, en el marcador, 77-60.
El último cuarto no tuvo mucho más misterio, dominio determinante del Joventut y defensa endeble de Carplus Fuenlabrada. Es por ello que la diferencia se amplió de manera sustancial, rozando los 20 puntos. En definitiva, los últimos minutos no dieron para más emoción y el conjunto de C.Duran logró la decimoquinta victoria y los de Óscar Quintana siguen siendo el farolillo rojo, complicándose, en consecuencia, la permanencia en ACB. Cabe destacar la excelente actuación de Simon Birgander (23 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias, 5 tapones y 34 de valoración).
FICHA TÉCNICA
Club Joventut Badalona (103): Birgander (23), Ellenson (20), Ribas (11), Parra (10), Tomic (10), Vives (10), Kraag (8), Guy (7), Brodziansky (2), Vives (2)
Carplus Fuenlabrada (86): Pinder (25), Kromah (16), Ali (12), Horton (12), Novak (10), Eyenga (3), M.Garcia (2), M.Lewis (2), Okouo (2)
ÁRBITROS
Miguel Ángel Pérez Pérez, Arnau Padrós, Carlos Merino.
INCIDENCIAS
Partido perteneciente a la jornada 23 de la Liga Endesa.