Mate Al Aro

La defensa de Valencia les guía a un importante triunfo ante Lenovo Tenerife (77-72)

No es fácil jugar un partido un partido tras caer derrotado de forma tan clara en Euroliga como le pasó a Valencia Basket hace en Vitoria hacía poco menos de 48h. Y menos si delante tienes un Lenovo Tenerife que tiene jugadores muy experimentados que saben donde tocar en los momentos clave.

Y tras la debacle ante Baskonia sabían los de Mumbrú que tocaba defender y ahí encontraron a Radebaugh como referente para ser el guía del equipo en esa faceta que tanto hubieran necesitado en el encuentro de Euroliga.

El partido empezó con Valencia más intenso ante un Lenovo más descansado pero sin ritmo de juego. En solo dos minutos Txus Vidorreta tuvo que parar el partido y se vio obligado a meter a Marcelinho Huertas para empezar a jugar mejor con la conexión con Shermadini.

En el momento que Valencia logró parar esa conexión apareció la figura de Jaime Fernández para hurgar en la herida valenciana y ponerse en ventaja clara de 11 puntos mediado el segundo cuarto. Fran Guerra emergió como figura en la zona y con sus puntos mantenía la ventaja en el marcador. Los de Mumbrú intentaron recortar distancias pero Tenerife tenía la intención de romper el partido pero no pudieron gracias a la defensa valenciana que lograron que la diferencia no fuese a más allá de los 9 puntos al descanso.

La defensa de Valencia Basket siguió siendo intensa tras el descanso y logró pasar de un 25-40 mediado el segundo periodo a dominar el partido 55-49 tras el final del tercer periodo. Las buenas acciones de Radebaugh, Webb III y Rivero fueron claves para ese cambio en el marcador y de tendencia tan necesario para un equipo tocado en su orgullo tras la derrota en Euroliga ante Baskonia.

No había reacción por parte tinerfeña y eso propició el adelanto del debut de Bolmaro. Y eso que Txus Vidorreta no tenía pensado hacerle debutar, pero podía ser una buena opción para cambiar el ritmo del partido y las opciones de Lenovo Tenerife en el aprtido.

Cinco puntos del Argentino dieron alas a los visitantes, pero era el dia de la defensa valenciana que no permitió que se acercaran más de lo necesario. El arbitraje con algunas fueras dudosas no descentró a Valencia pero si lo hizo con Shermadini que acabó fuera del partido con una técnica.

Eso sirvió para que Valencia pusiera tierra de por medio y sumara un importante triunfo que le mete entre los ocho mejores en un momento importante de la temporada donde tras el regreso de Copa del Rey se decide el futuro de muchos equipos en Liga Endesa.

FICHA TÉCNICA

77 – Valencia Basket (19+16+22+20): Jones (7), Radebaugh (14), Puerto (7), Webb III (14), Dubljevic (6) -cinco titular- Claver (-), Prepelic (-), Pradilla (7), López-Arostegui (-), Evans (5) y Rivero (17).

72 – Lenovo Tenerife (24+20+8+20): Fitipaldo (-), Fernández (13), Cook (2), Doornekamp (6), Shermadini (6) -cinco titular- Rodríguez (5), Huertas (8), Salin (-), Abromaitis (10), Bolmaro (9) y Guerra (13).

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7