Tras el regreso de la Copa del Rey los equipos llegan con las pilas cargadas y saben que cada partido es una final. El Real Betis se ha llevado de su visita a Lugo un gran triunfo tras dos prórrogas en un partido donde el hombre clave ha sido el dominicano Jean Montero, que sigue con su fiesta tras ser clave en la clasificación de su país para el próximo Mundial.
El partido de Montero fue espectacular, acabando con 28 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias y fue clave para un triunfo que puede ser decisivo en la lucha por huir del descenso y más con victorias como las de Manresa o Zaragoza.
El partido fue una oda al basket ofensivo, con ambos equipos anotando con facilidad desde el inicio. El Real Betis anotó sus tres primeros triples y eso obligó a Mrsic a parar el partido porque no veía las cosas claras. La defensa de Breogán no era la esperada por su técnico pero no lograba dar con la tecla. Al menos los suyos también anotaban y se repartían pérdidas para acabar 22-22 los primeros diez minutos.
En el segundo periodo los béticos bajaron el acierto y eso supuso las primeras ventajas de Breogán que se fue 8 puntos arriba tras un triple de Momirov. La tensión se notaba en el ambiente y Mrsic se llevó una técnica que acercó el marcador y se llegó al descanso con un 47-42 en el marcador.
Tras volver de vestuarios los dos equipos seguían entonados en ataque, pero Breogán volvía a anotar con más facilidad y se alejaba a 9 puntos de ventaja que con un triple de Nakic en el minuto 24 subió a 11 puntos, en los peores minutos del Real Betis que se sostuvo gracias a Tyson Péres (que parece volver a ser el que era) y Johnson.
En esos momentos apareció Montero para liderar un parcial de 2-13 que llevó al Real Betis a ponerse por delante a un minuto de acabar el tercer periodo. La batalla del último cuarto llegó con empate a 69 y todo por decidir en un partido donde ninguno de los dos quería dar su brazo a torcer.
Sergi García, recién llegado de defender a España en las ventanas, robó dos balones al inicio del último cuarto y con puntos de Happ y Hollatz cogió una renta de 7 puntos (77-70 min.33)
Las cosas parecían muy de cara para Breogán que se aprovechó del apagón del Betis para coger ventaja de 11 puntos a falta de poco más de cuatro minutos, pero Luis Casimiro lo paró e intentó que los suyos entraran de nuevo en el partido. Logró meterse gracias a un triple de Báez y otro de Bertans dejando el 89-84 en el marcador con solo dos minutos por jugarse.
Montero robó un balón en el minuto 39 y dejó el marcador en solo un punto tras un parcial de 10-0 que rompió Sergi Garcia tras un triple. En ese momento dos canastas de Gerun y Montero dejaron el 92-92 en el marcador y Nakic falló el triple que pudo sentenciar el partido. Era el momento de la primera prórroga.
En la primera prórroga seguía la igualdad, con Breogán mandando pero con el Real Betis siempre aguantando el tipo e igualando el marcador hasta el 102 – 102 que llevaba el partido a la segunda prórroga tras fallar Bamforth un lanzamiento donde pidió una falta de Bertans que los árbitros no pitaron.
Se venía una segunda prórroga donde los de Mrsic entraron mejor pero el Real Betis no quería rendirse y guiado por Bertans y sobre todo Montero logró llevarse finalmente un triunfo importante en su objetivo de la salvación por 114-115.
-Ficha técnica:
114-Río Breogán (22+25+22+23+10+23): Bamforth (19), Momirov (5), Hollatz (9), Happ (10), Nakic (20) -cinco inicial- Sergi García (13), Brajkovic (4), Nenadic (24), Lukovic (10), Arteaga (-).
115-Real Betis (22+20+27+23+10+23): Tyson Pérez (18), Johnson (22), Gray (4), Bertans (9), Gerun (16) -cinco inicial- Pozas (4), Pasecniks (6), Montero (28), Maronka (-), Cvetkovic (3), Almazán (2), Báez (3).