Mate Al Aro

Tavares se cita con la historia de Cabo Verde

Edy Tavares es un tipo comprometido con todo lo que hace. Y uno de esos compromisos es con su país, Cabo Verde con quien participará en esta ventana para ayudarles a estar en el próximo Mundial. Todo ello le va a suponer jugar cuatro partidos en cinco días, y eso para un hombre de su tamaño, puede ser un gran problema.

El jugador del Real Madrid tiene previsto jugar en tres partidos de la Ventana por lo que ha viajado tras el partido del Real Madrid contra Zalgiris a Angola en un viaje de 12 horas de duración, algo que suma al cansancio que supone jugar un partido de baloncesto.

La implicación es tal, que ha sido el propio jugador que ha pagado el viaje, ya que la Federación de Cabo Verde tiene recursos limitados y Tavares acepta ir a su costa para ayudar a los suyos.

El primer partido contra Guinea lo ha logrado ganar no sin sufrir teniendo que remontar un mal primer cuarto y luego jugará contra los líderes en la clasificación como son Angola (sábado) y Costa de Marfil (domingo).

Si Cabo Verde es capaz de ganar los tres partidos logrará entrar en un Mundial por primera vez en su historia y ahí es donde quiere estar Tavares y por lo que se va a pegar una gran paliza física.

La importancia de Tavares es evidente y si miramos los números solo hace que reafirmar esto, con un participación en cinco de los siete partidos jugados por su selección en este Pre-Mundial donde ha anotado 15,8 puntos, ha capturado 12,4 rebotes y ha repartido 2 asistencias y 2 tapones.

En unos días saldremos de dudas si este viaje ha valido la pena y Cabo Verde puede disfrutar de una Copa del Mundo de Baloncesto gracias a la ayuda de Edy Tavares.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7