Mate Al Aro

El Real Betis Baloncesto más coral consigue imponerse con claridad al UCAM Murcia

El «nuevo» Real Betis Baloncesto, que ha incorporado hasta 6 jugadores nuevos a la plantilla en estas últimas semanas, consiguió su cuarta victoria de la temporada en Liga Endesa frente a un desacertado UCAM Murcia (84-71).

Los béticos iniciaron el encuentro con las ideas muy claras. Gracias a la energía y al trabajo en el rebote de Tyson Pérez y los puntos de Gray, su nuevo cañonero, consiguieron una primera ventaja de ocho puntos (13-5). Por su parte, en el equipo de Sito Alonso sólo la salida de McFadden les permitió mantenerse en el partido.

En el segundo cuarto, el partido mantuvo el mismo curso. Un 3+1 del veterano Pablo Almazán a mediados de este período extendió la renta bética hasta los 10 puntos (29-19). El buen momento de los verdiblancos sumado al desacierto del UCAM Murcia (25% en TC al descanso) provocó que se llegara al intermedio con un marcador favorable a los locales (42-29).

A la vuelta de vestuarios apareció el Betis más coral de la temporada. Encaminando la cuarta victoria de la temporada, con los puntos repartidos entre una decena de jugadores. Destacaron BJ Jonhson como máximo anotador y Amar Sylla y Zsombor Maronka aportando mucho desde el banquillo. Con ellos, llegó el tirón definitivo del Betis con un parcial de 10-2 que llevó la ventaja por encima de los 20 puntos.

Los jugadores de Sito Alonso cambiaron su actitud contemplativa después de verse tan detrás en el marcador y, con firmeza defensiva llegaron a acercarse hasta los ocho puntos (73-65), pero el muro era demasiado para impedir que los sevillanos sumasen sin apuro su cuarto triunfo del curso.

Edu Castillo