Mate Al Aro

Zunder Palencia cumple en Oviedo antes de la Copa Princesa

Se colgó el cartel de «no hay billetes» en Pumarín con solamente 55 seguidores palentinos, dado que el conjunto local no pudo ofrecer más localidades. Un partido muy físico en el que empezó mejor el Alimerka Oviedo con un gran Oliver Arteaga, 13-4 en los primeros 5 minutos del encuentro y luego un 20-8 a escasos 2 minutos de terminar el cuarto hacían ilusionar a la afición ovetense con dar la sorpresa. El Zunder Palencia consiguió reducir diferencias hasta llegar a un igualado 22-18.

Los palentinos le pusieron caracter e intensidad con Chumi Ortega, Germán Martínez y un Manu Rodríguez que cada vez es más importante en este equipo y consiguió darle la vuelta al partido a falta de 7 minutos (22-25). Intercambio de canastas de ambos conjuntos para llegar al descanso con un 32-31 (10-13 de parcial en este cuarto).

Foto: Baloncesto España

Seguiría la igualdad en el tercer cuarto, donde seguía imponiendose lo físico y lo táctico, se llegó con un 45-46, esta vez favorable a Zunder Palencia.

Todas las espadas en todo lo alto en el último cuarto, donde siguió la igualdad en el marcador hasta que a falta de 1:44 los palentinos consiguieron ponerse 56-61 gracias a la aparición de Alec Wintering, que se puso el equipo a la espalda con 14 puntos en 27 minutos. De allí al final Alimerka Oviedo no consiguió anotar, mientras Zunder Palencia anotó 6 y puso un 56-67 final que hace que Zunder Palencia llegue a la cita de la final de Copa Princesa como líder empatado con Morabanc Andorra a 18 victorias.

Foto: Julián Rus

Zunder Palencia consiguió una victoria de carácter, lucha, entrega como comentó Pedro Rivero en rueda de prensa dado que como dato el equipo palentino tan solo anotó un triple de 22 intentos por no mucho mejor 5 de 24 del equipo asturiano.

Próximo partido Alimerka Oviedo tendrá tiempo para lamerse las heridas mientras Zunder Palencia tendrá una importante cita el sábado 11 a las 19:30 en el Pabellón Municipal.