Partidazo lleno de calidad y buen juego el que se celebró el viernes noche en el Centro de Tecnificación de Alicante «Pedro Ferrándiz», con rachas de juego de alta calidad y precisión, y cargado de emoción, donde ambos equipos se supieron sobreponer a los arreones contrarios y llegar al final del partido con opciones de victoria.
El partido se inició con un conjunto local inspirado en ataque, que con tres triple marcaba las primeras diferencias en el marcador al irse 9 a 3; sin embargo, el cuadro torrelaveguense ajustó conceptos ofensivos y empezó a encontrar al tirador liberado, generando jugadas bien diseñadas se tradujeron en un total de 7 triples anotados durante el primer cuarto, lo que les permitió acabar ese periodo con una ventaja de 6 puntos (23 a 29) debido también a un último acelerón de los locales.
El segundo cuarto se inició con una buena defensa visitante que forzaba numerosas pérdidas y dificultaba la lectura de juego por los bases alicantinos, lo que se reflejó en un parcial inicial de 0-5 hasta el 23 a 34. Las diferencias en el marcador rondaban la decena de puntos a favor de los visitantes, pero la acumulación de faltas y la mínima rotación del Grupo Alega (solo 9 jugadores disponibles ante las bajas de Alo Marín y Fernando Sierra), así como la mejora en las decisiones de los jugadores locales permitieron un acercamiento en el marcador hasta el 36-42, pero un postrero triple de Agustí Sans colocó el definitivo 36-45 al descanso.
La vuelta de vestuarios se caracterizó por el empuje local, reduciendo la ventaja a solo cuatro puntos (44 a 48), pero una nueva muestra de voluntad y lucha de los de David Mangas permitió alargar de nuevo la ventaja a 8 puntos (44 a 52). A partir de este momento, los locales subieron la intensidad física del encuentro, cerrando su aro gracias a un gran Edu Gatell, que con 3 tapones casi consecutivos dio alas a su equipo que encadenó primero un parcial de 9 a 0 y que luego se amplió hasta llevar al HLA Alicante a ponerse por delante por 58 a 54, momento en el que se empezó un toma y daca en la anotación hasta el 61 a 57 con el que finalizó el cuarto.
El último cuarto no clarificó el resultado, y si bien los locales manejaron pequeñas ventajas en el marcador que parecían indicar que la victoria se quedaba en Alicante, el acierto exterior visitante en los últimos minutos, con 4 triples consecutivos apretó el marcador hasta dejar el partido en un suspiro. Fue en ese momento cuando Agustí Sans (20 puntos, 9 asistencias y 33 de valoración) anotó un triple que parecía definitivo a falta de 14 segundos, pero en la siguiente acción, tras penetración de Steirnasson, un palmeo de Gatell, aprovechando que tanto Harrar como Kone, los dos 5 del Grupo Alega, estaban eliminados por faltas colocó el definitivo 78 a 77 en el marcador. A falta de 5 segundos para el final, una magnifica jugada de pizarra acabó con Bulic debajo del aro defendido por Arcos, pero el balón no quiso entrar y la victoria se quedó en casa.