Mate Al Aro

Previa J.18 – Un partido trampa para unos y de resurrección para otros

Partido trampa el que disputará Lenovo Tenerife en su visita a Carplus Fuenlabrada en una serie de tres salidas seguidas que tendrá el conjunto de Txus Vidorreta sumando Liga Endes y la Champions.

A pesar de que la clasificación de los fuenlabreños no es la mejor, con solo tres victorias y 14 derrotas, y acumulan 10 partidos perdidos de forma consecutiva, el cambio de entrenador, con la llegada de Óscar Quintana en el banquillo, quiere ser un revulsivo para cambiar la dinámica del equipo.

A sus espaldas tiene un ascenso con Fuenlabrada ya en el año 1998 y si se quiere aferrar a algo positivo, los de Vidorreta llevan cuatro años seguidos volviendo con derrota de Fuenlabrada y desde el 2017 no se traen la victoria del Fernando Martín, muestra de lo complicado que le resulta ganar allí.

El cansancio de la Champions puede ser un «handicap» para los isleños ante un Carplus Fuenlabrada que ha preparado el partido con la intención de adaptar a las nuevas incorporaciones como Prince Ali y Jordan Caroline, que ya conocen la liga de su paso por Granada y Manresa. Son dos refuerzos que deben aportar músculo y puntos a un equipo muy necesitado.

No llegará a tiempo para este encuentro el nuevo refuerzo, Willie Reed, pívot de 2,11 que tiene experiencia en la NBA, donde ha jugado 152 partidos y en Eurooliga donde ha defendido los colores de Olympiakos. Ha jugado también en Buducnost por lo que llega con experiencia para sumar desde el primer día.

Las bajas en los madrileños han sido importantes como Hannah, Senglin, Ristic y Savkov, pero no puede mirar esto si no quiere despedirse de la competición antes de lo previsto.

El duelo de bases puede ser clave con Novak dirigiendo a Carplus Fuenlabrada con sus 7 asistencias por partido y con Fitipaldo y Marcelinho Huertas dirigiendo a Lenovo Tenerife, asistiendo y anotando como les gusta a los dos brasileños. La gran diferencia puede estar en la pintura donde Shermadini puede ser imparable para los de Quintana que deberán hacer juego de ayudas cuando el gigante georgiano reciba en la pintura como a él le gusta.

Aun así Lenovo Tenerife deberá mostrar su mejor versión tanto en ataque como en defensa para lograr algo positivo y por su parte Carplus Fuenlabrada necesita sumar triunfos ya para no descolgarse de la zona baja donde se vivirá esta semana un duelo entre Real Betis y Casademont Zaragoza que pueden despegarse de los de Quintana si no vencen.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7