Morabanc Andorra sudó lo que no está escrito para ganar a Gipuzkoa Basket, el conjunto de Natxo Lezkano que no empezó nada bien el partido, muy errático en los tiros, llenándose de faltas y escaso de ideas en ataque, terminaron el primer cuarto diez puntos por debajo (15-25), mientras Xabi Oroz y Jarkowski cosían a triples al equipo pirenaico.
En el segundo cuarto a través de la defensa, el conjunto local reaccionó, con un Marin Maric que empezó a recordar el que era antes de la lesión, yendo bien al rebote y cargando de faltas el juego interior del equipo de Lolo Encinas, el croata terminó el partido con dobles figuras (15 puntos y 11 rebotes), Andorra se acercó hasta los 3 puntos al descanso (35-38).
Tras el descanso siguió la igualdad pero con una ligera ventaja para el cuadro local, gracias a la aparición de un Rafa Freire, que está en una gran forma física, terminó con 14 puntos y 8 rebotes, penetrando hacia canasta, desde la línea de 6’75 y cogiendo rebotes ayudó a que su equipo le diera la vuelta al marcador para irse 53-50 al final del tercer cuarto. En el cuarto y último cuarto siguió la igualdad entre ambos equipos hasta el último minuto de partido, donde el partido se decidió por detalles, por las imprecisiones en el tiro de los guipuzcoanos, para acabar el encuentro con 72-67.
El próximo partido de Andorra volverá a ser en casa contra TAU Castelló el sábado 28 de enero a las 18h de la tarde, mientras que Gipuzkoa jugará el mismo sábado 28 a las 19h de la tarde.
Anotadores Morabanc Andorra: Mihajlo Andric (7), Johnny Dee (10), Micah Speight (11), Rafa Luz (14), Juan Rubio (2), Nacho Llovet (5), Josep Pérez (0), Thomas Schreiner (3), Felipe Dos Anjos (0), Marin Maric (15), Chris Czerapowicz (5)
Anotadores Gipuzkoa Basket: Justin Jaworski (19), Mike Carlson (8), Aitor Zubizarreta (2), Xabier Oroz (13), Xabier Beraza (2), Ander Martínez (4), Mario Delas (0), Rauno Nurger (6), Adam Sollazzo (13)