Hemos dividido nuestra historia de la primera parte del campeonato italiano en diferentes «capítulos», que acabaron con los ocho primeros clasificados para la fase final de la Copa de Italia que tendrá lugar en Turín del 15 al 19 de febrero (Clasificación LBA)
Capítulo 1 – Sorpresa
La sorpresa es sin duda Varese, con su juego rápido pero divertido y rentable, con mucho ritmo, posesiones, muchos triples y tiros con transición: el entrenador Matt Brase llevó a los Houston Rockets de Mike D a la Serie A Antoni de un hace pocos años. Ambiente muy cálido y la calificación para la Coppa Italia es sin duda un excelente resultado. Otros equipos a mencionar: Trieste que ha alcanzado 6 victorias, sin duda superando las expectativas al comienzo de la temporada. Pesaro con el gran trabajo del entrenador Repesa, además de la expectativa y confirmación del Tortona tras solo un año de Serie A.
Capítulo 2 – Delirios
Todos esperaban algo más de Venecia, incluso si el campeonato todavía está muy lejos del mercado. También de Reggio Emilia último pero con potencial para salir de esta situación, como Sassari y Brindisi que sobre el papel parecían poder recaudar más de lo conseguido hasta ahora.
Capítulo 3 MVP – NOVATO – ENTRENADOR Y PARTIDO
Jugador Más Valioso: Colbey Ross
Mejor Novato: Muhammad-Ali Abdur-Rahkman
Mejor entrenador: Matte Brase
Mejor partido: Pesaro vs Varese
Mención de honor para Cinciarini, que se convierte en el mejor asistente de la historia de la Serie A.
Capítulo 4 – El futuro
Luchamos por ver más allá de la dupla Milán-Bolonia a los candidatos al título, quizás Venecia aunque los muchos jugadores nuevos todavía tienen que conocerse bien y el juego debe crecer para aspirar a molestar a los dos equipos grandes de la competición.
Para la Coppa Italia la situación es obviamente diferente dada la modalidad del torneo. Tortona, Varese y Venecia pueden intentar algunos golpes siempre con Milán y Bologna como favoritos pero la sorpresa en un partido único es mucho más fácil. Haciendo todas las premisas necesarias, los favoritos para clasificar a los playoffs son: Milán, Virtus, Tortona, Venecia, Varese, Pesaro, Trento y Brescia; los candidatos al descenso Nápoles, Verona y Treviso.