Mate Al Aro

Basket Zaragoza cae de nuevo en una prórroga

El partido de la noche de sábado entre Casademont Zaragoza y Lenovo Tenerife tenía un atractivo especial, al venir ambos equipos de dos importantes victorias para sus objetivos en la pasada jornada. Además, se producía la vuelta al pabellón Príncipe Felipe de dos jugadores con pasado rojillo como Joan Sastre y Giorgi Shermadini.

La primera parte estuvo controlada por el equipo tinerfeño, liderado por Sasu Salin, que mostró un gran acierto exterior, y por Shermadini, que hizo mucho daño en la zona y desde la línea de personal. El equipo visitante mostraba un juego coral que lograba abrir una importante ventaja en el marcador, que llegaba 33-42 al descanso. En el cuadro maño destacaron Hlinason, en un bonito duelo contra Shermadini, y Justinian Jessup, como referente ofensivo desde el exterior. En el primer cuarto se produjo el debut en la competición del canterano aragonés Pablo Aso que no pudo contribuir en ningún apartado estadístico.

En el tercer cuarto el guion del encuetro fue muy similar ya que se produjo un constante intercambio de canastas en el que los protagonistas fueron los mismos que en la primera mitad. Hay que destacar también la aportación para el equipo aragonés de Stefan Jovic con un gran dominio del juego y el acierto exterior de Bruno Fitipaldo para el equipo canario. En el cuarto período la historia del partido fue completamente diferente, ya que las defensas zonales del equipo aragonés y las apariciones en el partido de Yusta y Hlinason surgieron efecto para completar una gran remontada. Yusta consiguió empatar el partido a falta de seis segundos, al atrapar el rebote de un triple fallado de Jessup y convertir una bandeja. El partido llegó al final de los cuarenta minutos con el marcador de 73-73, después de una pérdida de Marcelinho Huertas, que dio la oportunidad de victoria a Basket Zaragoza en los instantes finales con un triple fallado por Sant-Ross.

En la prórroga, Shermadini impuso su ley en los cinco minutos en pista consiguiendo 16 créditos de valoración de los 20 en total de su equipo. El marcador final del encuentro fue de 83-87, después de un triple final sobre la bocina de Sant-Ross ya sin relevancia en el devenir del partido. De esta manera, el equipo aragonés pierde su tercera prórroga de la temporada demostrando que ha mejorado su nivel competitivo, pero que es incapaz de cerrar los partidos igualados.

El equipo zaragozano piensa ya en su próximo partido la tarde del domingo que viene en Valencia para intentar lograr la quinta victoria de la temporada, mientras que Lenovo Tenerife se enfrentará en su pabellón la noche del sábado a un Real Betis necesitado de victorias y mermado por la posible marcha de Shanon Evans.