Mate Al Aro

El Palacio lleva en volandas a su equipo en la victoria blanca

El partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Endesa entre el Covirán Granada y el Real Madrid terminó con victoria merengue tras un gran parcial de los blancos en el último cuarto en el que la Fundación no pudo reaccionar.

Tras un buen arranque inicial de los rojinegros y el desacierto del Real Madrid el primer cuarto parecía estar empatado, con tan solo 2 puntos por encima el Real Madrid y en los últimos segundos de este primer cuarto, Sergio Llull hizo de las suyas y consiguió aumentar la renta hasta el 14-19 favorable a los visitantes.

En el segundo cuarto se vieron las grandes defensas de los dos conjuntos, provocando así una bajada estrepitosa de los porcentajes tanto del Covirán Granada como los del Real Madrid, siendo en el tiro desde el perímetro 16% para los locales y 12% para los visitantes. 

Al descanso, el Palacio no estaba contento con las decisiones del trío arbitral, quienes fueron a vestuarios abucheados por una afición nazarí muy enfadada ya que eran muy permisivos con los blancos, a los que tan solo les habían pitado 5 faltas en los primeros 20 minutos, siendo 4 de ellas en los primeros 10.

Ya tras el descanso, el Covirán sacó su mejor versión y logró ponerse por delante con grandes defensas y un buen acierto que les permitió meter miedo al Real Madrid, que desde el momento en el que se vieron abajo en el marcador, apretaron y les dieron la vuelta para acabar el tercer cuarto 46 a 57 favorable a los visitantes, con una cuestionada canasta sobre la bocina de Yabusele, la cual tuvieron que revisar los árbitros milimétricamente.

Los últimos 10 minutos tuvieron color blanco, ya que la defensa de estos aumentó y los porcentajes del Covirán bajaron. Con un gran Dzanan Musa que disputó los 10 últimos minutos completos, el Madrid se llevó el último cuarto por 16 a 25 y el partido por 62 a 82.

Recalcar que en el último minuto, el canterano de la Fundación CB Granada y FC Barcelona, Ricardo Martín, hizo su debut en un partido de ensueño para el joven granadino.

Tras el partido, la afición nazarí se quedó para aplaudir a los suyos, quienes hicieron una gran labor y necesitan la ayuda de la afición ya que esta es la octava derrota consecutiva de un Covirán Granada al que ahora le esperan los equipos de su zona en la clasificación.

Pablo J. Dols
Seguir a @JamalDols

Lorem ipsum dolor sit amet

Comments are closed.