Las últimas temporadas en Valencia Basket están siendo un drama con las continuas lesiones. La temporada pasada acumuló más de 130 lesiones entre 13 jugadores, todos ellos resultaron afectados en algún momento. Tras las recientes lesiones de Rivero y Harper, el equipo cuenta con casi la mitad de la plantilla lesionada donde la mayoría de ellos ha necesitado un pequeño parón en lo que va de campeonato.
Lo cierto es que Valencia Basket está en un momento delicado e importante de cara a su primer objetivo de la campaña, metido de lleno en la pelea por estar en la próxima Copa del Rey de Badalona. La situación es tal que actualmente el equipo solo cuenta con un base puro físicamente bien, Guillem Ferrando. El canterano fue repescado de su cesión en Melilla tras las bajas de Hermannsson y Van Rossom.
Las ausencias de Harper y Rivero se añaden a las ya conocidas. A estas 6 bajas hay que sumarle Chris Jones, con problemas en una rodilla y que sigue forzando para estar disponible pese a no estar en plenas garantías.
Así quedaría la rotación para los próximos partidos:
Jones – Ferrando
Radebaugh – Prepelic – Marí
Arostegui – Puerto
Webb III – Pradilla
Dubljevic – Alexander
Desde el club ya trabajan en rastrear el mercado. Una de las opciones sería la vuelta de cesión de Dimitrijevic. No obstante, a Mumbrú señala que «me gustaría tener el refuerzo para este mismo domingo«.