Mate Al Aro

Bilbao Basket pasa el rodillo y sueña con la copa

Bilbao Basket logró su octava victoria de la temporada en ACB por 99-81 ante Ucam Murcia para que el sueño de la copa siga vivo

Bilbao Basket comenzó el partido muy concentrado y acertado de la mano de Smith y Whittey para lograr las primeras ventajas que provocaban tiempo muerto murciano (10-2). El acierto exterior de Anderson, la contundencia de pustovyi y la salida a pista de Trice activaban a los de Sito Alonso (10-8). Whitey y Alonso devolvían la tranquilidad a los locales pero Davis con un 2+1 no dejaba despegarse a los visitantes. En el tramo final del primer cuarto Alonso siguió acertado y con ayuda de Reyes dejaban a los de Ponsarnau por delante al final del primer cuarto (27-21).

Hakkanson y Kyser iniciaron el segundo cuarto con buen acierto pero los pimentoneros reaccionaron con buenas acciones de Davis, Radovic o Trice para ajustar de nuevo el choque (36-34). Los locales estaban pasando un mal momento pero la aparición de Andersson y la puntería de Smith daban aire a los vascos (46-36). En el tramo final del cuarto los de Ponsarnau mantuvieron la ventaja para llegar al descanso al frente(50-40).

Tras el descanso, cuatro triples de Hakkanson de manera consecutiva hacían despegar a los locales ante un conjunto visitante que empezaba a notar el cansancio. Los locales estiraron la ventaja hasta los 16 puntos (63-47). Sin embargo, Luther y Radovic revivían a los suyos para meter el miedo a los locales. Entonces Hakkanson tomo la responsabilidad para con varias acciones meritorias que enganchaban a los compañeros para disparar el marcador y llegar al final del tercer cuarto con amplia renta local (77-60).

El cuarto final fue placido para los locales que fueron aumentando diferencias con el paso de los minutos hasta rondar los 25 puntos. Finalmente la victoria se quedo en Bilbao y el sueño de la copa sigue vivo (99-81)

Xabier De La Flor
Seguir a @XabierDeLaFlor