Partido de alto nivel el vivido la tarde del sábado en el Ferrándiz. Enfrentando a líder de la competición y con una sola derrota, frente al equipo local. Buscaba afianzarse en la parte alta de la tabla y buscar la cuarta victoria consecutiva.
El pabellón recordaba a otros tiempos vividos, una afición entregada de principio a fin y con una comunión total con los hombres de Rafa Monclova.
En la parte mas deportiva, vimos un Lucentum que dominó el partido desde el salto inicial ganado por Gatell, para que Blaylock arrancara la mejor actuación, hasta el día de hoy, en alicante, anotando diez puntos, en algo mas de cinco minutos y dejando el marcador con un 14-6 para los locales.
El equipo local estaba muy bien posicionado tanto en ataque como en defensa. Mientras un equipo visitante que no encontraba su sitio, hizo ampliar poco a poco la distancia en el marcador. Una pequeña reacción por parte de los visitantes cerro el cuarto con un 19-16.
Mas ajustado empezó el segundo cuarto con un triple de Llovet y un Andorra mas combativo en la cancha. Pero en este momento con tres triples consecutivos de Matulionis vuelve a distanciar a los hombres de Rafa Monclova en el electrónico (34-25). Con un dominio en los rebotes y con un trabajo duro bajo de ambas canastas la distancia, con aportación de Guillem y Berg, se amplía hasta el 40-27. Cerrándose la primera parte con un 40-31 para los locales.
La Fundación Lucentum arranca la segunda parte como un calco de lo vivido en la primera, ampliando la distancia hasta los 16 puntos (49-33). En este punto un parcial de 0-7 para los visitantes acercan a los hombres de Lazkano 49-43, racha que rompe, después de tiempo muerto, Mc Donnell. El enfrentamiento sube de intensidad y con ello la comunión de la grada con el equipo. Acabando el cuarto 55-51, gracias a los triples de Juan Rubio.
En el ultimo cuarto se unen Gatell, Guillem y Blaylock en lo que fueron los momentos mas intensos del partido para afianzar la cuarta victoria consecutiva y ver como el líder de la competición no pudo hacer nada para llevarse la victoria de Alicante.