Bilbao Basket recibe este próximo martes a las 21 horas en el Bilbao Arena de Miribilla al Real Madrid Baloncesto, actual líder en el partido correspondiente a la jornada 13 de ACB.
Bilbao Basket llega al partido tras la derrota en la última jornada de la primera fase de BCL ante Basketball Nymburk en un partido sin tensión ni concentración por parte vasca (ya estaba clasificado como primero en su grupo). Sin embargo, en liga doméstica ocupan la última plaza que da acceso a la próxima Copa del Rey que se jugará en Badalona. Sus dos últimas victorias en Zaragoza y ante Gran Canaria (cayó ante Obradoiro CAB de forma ajustada). Los locales tienen a todos los jugadores en plenas condiciones a pesar de que Radicevic no está al 100%.
Real Madrid por su parte llega con todos los jugadores disponibles y en buen momento al partido. Los de Chus Mateo han vencido en sus últimos 5 partidos de ACB colocándose como líderes antes de visitar la pista bilbaína. Además, el conjunto blanco es uno de los 5 clubes que lideran la Euroleague con un balance de 10 victorias y 5 derrotas. Dentro de los esquemas del técnico madridista destacan varios jugadores. En el juego exterior la explosión de los balcánicos Hezonja (47,6 % en tiros de dos y 38,9 % en triples) y Musa (15,8 puntos y 54% de acierto desde el triple). Además, no hay que olvidarse de la fortaleza interior de hombres como Yabusele (62% en tiros de dos puntos) o Tavares (5,3 rebotes por partido), de la labor en silencio realizada por Deck (5,2 rebotes por partido) o de la experiencia que aportan veteranos como Llull o Sergio Rodríguez.