Mate Al Aro

El líder de la ACB es el Real Madrid

En el partido entre Lenovo Tenerife y el Real Madrid se ponía en juego el liderato en solitario. A estas alturas puede no ser algo decisivo porque quedan muchos partidos, pero siempre es mejor ser líder y demostrar a los rivales qeu se está un escalón por encima del resto.

Eso ha conseguido el Real Madrid, que con su triunfo, en una semana de doble jornada de Euroliga, se ha colocado como líder en solitario de la Liga ACB, despejando todas las dudas que se habían cernido sobre la figura de Chus Mateo y su dirección del equipo blanco.

El primer periodo demostró la tensión que había entre ambos equipos, con una anotación muy baja que se acabó llevando el Real Madrid por un punto. Los de Mateo apretaron en defensa para dejar sin anotar con facilidad a Salin, Huertas y con una buena defensa de la zona para detener a Shermadini.

No pudo celebrar con victoria su partido 601 en Liga ACB el base Marcelinho Huertas que recibió el premio al jugador latinoamericano del año pasado, y que no pudo jugar un buen partido por la defensa que hicieron sobre él. El doble partido en Euroliga no evitó que el juego fuera muy físico, algo aprovechado por el Real Madrid para ponerse por delante 7 puntos al descanso ante la desesperación de Vidorreta que no daba con la tecla de los suyos.

Huertas premiado antes del encuentro – Foto ACB Media Center

Se reivindicó Williams-Goss sobre el que pesa la sombra de Campazzo, que está a punto de firmar por Estrella Roja, con 11 puntos y una muy buena defensa sobre los bases de Lenovo Tenerife. Posiblemente el fin del «culebrón Campazzo» le siente bien para desprenderle de una presión que hasta ahora le tenía al borde del avismo.

Lenovo aguantó hasta el 29-29 pero entonces el Madrid cogió ventaja con cuatro minutos de apagón isleño. Tras el descanso no funcionó la táctica de Vidorreta de buscar la superioridad contra Sergio Rodríguez fallando tiros y perdiendo balones. Si a eso le sumamos los tapones de Tavares y los putnos de Musa nos deja una ventaja de nueve puntos para el Madrid (38-47).

Apareció entonces la pareja Huertas – Shermadini para igualar un poco las fuerzas en el tercer cuarto pero una anotación baja en ese momento del partido beneficiaba al Madrid que mantenía su ventaja de cara a afrontar los últimos 10 minutos del partido.

En el último periodo apareció el mejor Madrid, que lejos de notar el cansancio de los partidos de Euroliga, subió el ritmo y el acierto y tanto los locales como visitantes anotaron con más facilidad. Con los puntos de Fitipaldo y Abromaitis luchó Lenovo para pelear el liderato pero Hezonja con una gran actuación no dejó que el partido se les complicara a los suyos.

La dirección final de Williams-Goss dejó el ritmo del partido en manos del Real Madrid y el liderato que viaja para la capital con un equipo que empieza a demostrar la gran plantilla que tiene y las variantes de las que puede disfrutar el equipo de Chus Mateo.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7