Mate Al Aro

Victoria de líder del Real Madrid ante un perdido Baxi Manresa (103-89)

Sólido triunfo del Real Madrid ante uno de los colisas de la clasificación, el Baxi Manresa que poco pudo hacer desde el inicio del partido con un conjunto blanco muy acertado en ataque y que pronto marcó distancia en el marcador para tener un partido tranquilo.

Los de Chus Mateo en todo momento hicieron una gran defensa y eso ahogó los ataques de los de Pedro Martínez que siguen en la zona baja de la clasificación y no dan con la tecla mientras rebuscan en el mercado opciones para reforzar un equipo que añora los buenos resultados del año pasado.

La gran anotación de los blancos no daba opciones a la reacción de Baxi Manresa que además con su defensa ahogaban al máximo anotador de los catalanes, Jerrick Harring que se quedó en tan solo 10 puntos cuando su media era de 19.

El Real Madrid no bajó el ritmo y con un Causeur desbocado con sus 20 puntos, fue el líder del equipo junto a los 19 puntos de Musa y los 15 de Poirier. El bosnio sigue con sus grandes actuaciones en este tramo de temporada y fue el mejor valorado con 26 créditios, junto a Poirier.

Los manresanos no han podido aprovechar el gran partido de Vaulet que se ha ido a los 27 puntos y 10 rebotes que ha vuelto a demostrar su calidad en un gran partido por primera vez desde su regreso al conjunto catalán. No tuvo la oposición de Deck que descansó de nuevo y eso le dio minutos a Hugo González, joven perla del equipo blanco y a Ndiaye que pudo gozar de minutos en este partido (18 minutos).

Ya había avisado Pedro Martínez en la previa que era complicado por no decir imposible ganar el partido, consciente que están en un mal momento y deben reconstruir el equipo ya que las bajas fueron múltiples y los refuerzos que han llegado no han funcionado (se fueron Bortolani, Valtonen, Bursac, Marcus Lee y Hamilton).

Y eso que lo intentaron en este partido contra un coloso como el Madrid, pero en estos momentos el equipo del Real Madrid está lejos del alcance de Manresa y a pesar del buen hacer visitante la derrota cayó para los catalanes que se quedan con solo dos victorias como Real Betis y Bàsquet Girona.

Destacar los cuatro triples seguidos de Causeur que se vistió de Carroll para anotar estos tiros en poco más de un minuto de juego y eso elevó a +28 la diferencia y ahí se finiquitó el encuentro. Los aficionados disfrutaban del juego de los suyos y se quedaron a solo dos puntos de poder asaltar la primera posición de la tabla que sigue en manos de Lenovo Tenerife a pesar de su derrota en Badalona.

Esto nos depara un apasionante partido el próximo domingo donde Real Madrid y Lenovo Tenerife pondrán en juego el liderato en solitario en un partido que llegará con un Real Madrid que afontará una doble jornada de Euroliga ante Bayern de Munich y Zalgiris Kaunas.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7