La jornada número 11 de la Liga ACB nos depara un duelo por todo lo alto para la afición de Lugo. El Barça visita el Pazo dos deportes, y lo hace después de dos derrotas consecutivas, Obradoiro en la jornada 10 de la Liga ACB y frente al ASVEL Villeurbanne en la jornada 12 de Euroliga.
Los jugadores de Saras Jasikevicius a buen seguro que viajarán a Lugo más enchufados si cabe tras los últimos resultados. Los azulgranas que tienen las dudas de Óscar da Silva que se perdió el último partido de Euroliga por fiebre, Cory Higgins y Álex Abrines, ambos por lumbalgia. Así mismo, los que si parece que serán de la partida son tanto Sertac Sanli como Nikola Kalinic que aún están dados de baja en la ACB, pero participaron en la derrota frente al ASVEL.
Por parte de los locales Veljko Mrsic podrá contar con todos sus hombres. El entrenador croata se mostraba contento en la rueda prensa previa al encuentro tras una semana sin contratiempos, «por fin una semana sin problemas y todos los jugadores están bien. Preparando un duelo que será difícil. Venimos de una victoria importante ante un rival directo y a domicilio, llevar ya tres victorias fuera de casa es para estar contentos aunque siempre hay cosas que mejorar», dijo.
Ante las posibilidades de victoria de su equipo el estratega croata comenta, «seguro que depende mucho de ellos, pero no me cabe duda de que podemos ganar. Hay estar muy serios y no cometer muchos errores, así que lo vamos a intentar. A ver si somos capaces de hacer nuestro mejor partido del año.»
Mrsic que aún recuerda la derrota sufrida la temporada pasada pese a dominar el encuentro por 22 puntos, «lo recuerdo muy bien. Ojalá se pueda llegar al último cuarto ganando por quince, pero era al final de la temporada y un partido que no tenía tanta importancia para ellos. No tiene nada que ver. Nosotros también estábamos con muchas bajas y ellos podían venir un poco relajados como el otro día ante el Obradoiro al ver que no estaban Bender, Paige o Westermann. Pero también es verdad que ante tantas bajas un equipo se une más».
El Río Breogán no vence al Barça desde el 26 de febrero de 2005. El partido disputado en el Pazo dos deportes finalizaría con resultado de 95 a 85 para los celestes, ese partido es recordado no por los 30 puntos del gran Charlie Bell sino por el mate «in your face» que el jugador de Flint realizó frente a un Dejan Bodiroga dominador del baloncesto europeo por aquellos años.