Partido con poca historia el vivido en el Ferrandiz, ante el Melilla, con un HLA controlando el partido la mayor parte del partido.
En el salto inicial se enfrentaban un viejo conocido de la afición alicantina como Fall y el que parece estar llamado a ser referente de la afición Edu Gatell.
Balón que cae del lado visitante y después de varios fallos por ambos equipos anota Fall los dos primero puntos del partido, con poco acierto de los locales colocan el 0-4 en el marcador. La falta de acierto lo invierte Blaylock forzando una antideportiva poniendo el 3-4 en el marcador. En este punto hay un cambio radical en el equipo que empieza a anotar, que sumado a los errores visitantes colocan el 16-9 en el marcador. Pese el pobre balance en triples el equipo local consigue mantener la distancia hasta el final del primer cuarto con un 20-13.
El segundo cuarto empieza con un Lucentum un poco descolocado, acercándose el Melilla a cuatro puntos, 24-20, con un Matulionis llevando el timón local en estos primeros momentos. El Melilla se acerca a un 24-23 gracias a un triple del recién llegado Pablo Rodrigo.
Cambio en las filas del Lucentum vuelve Edu Gatell por Sasa Borovnjak, dada su nula aportación en el partido, en este punto vivimos un momento de intercambio de canastas, con el estreno de Blaylock desde la línea de 6.25. Para llegar al final de la primera parte con un 35-30 en el luminoso.
Buena salida del Melilla que pone el empate a 35 en el marcador, igualada que rompe Matulionis, cuarto muy igualado hasta la presencia de Rakočević con un triple pone el 49-42 en el marcador a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto. En este punto los hombres de Rafa Monclova cierran filas y amplían la diferencia hasta el 59-44 con el que finaliza el cuarto.
Último cuarto, y ya con el partido decido, pitan antideportiva a Guillem Arcos poniendo el 64-46 en el marcador. Con la posesión del balón y con aciertos en el tiro se coloca con un 66-46 a falta de 7 minutos para el final. En este cuarto Rafa Monclova, confía el puesto de pívot a un joven Youssouf Mamby, anotando 9 puntos y 5 rebotes.
Con un Lucentum controlando el partido llegamos al final con una victoria por 77-60 en el marcador.
Galería de fotos, @lirasa1 https://matealaro.com/el-lucentum-alicante-vuelve-a-la-senda-de-la-victoria/