Partido muy igualado y sufrido en los instantes finales por parte de ambos conjuntos el que se ha vivido esta mañana en el Palacio de los Deportes de Murcia.
El encuentro comenzaba con un dominio claro de Obradoiro que se veía con un marcador de 3-10 a favor en apenas 3 minutos de juego con unos hermanos Scrubb muy inspirados, sobretodo Phil, que acabó el cuarto con 9 puntos en su casillero particular. Tras una pérdida de Anderson y robo de Phil Scrubb, el entrenador de UCAM, Sito Alonso pidió tiempo para cortar la racha del conjunto gallego (12-18). Tras ese tiempo los murcianos intentaron reaccionar pero Obra seguía llevando la batuta del partido ganando el rebote ofensivo y dejando a sus hombres muy cómodos con tiros liberados desde la línea de tres (16-21).
El segundo cuarto comenzaba con dos triples consecutivos de los visitantes que obligaba a parar el encuentro a Sito Alonso (16-27). Los gallegos tras ese tiempo llegaron a colocarse hasta 15 arriba en el marcador. La entrada de Jordan Sakho por parte de UCAM supuso aire fresco y el equipo mejoró en defensa; con un inspirado Mcfadden desde la línea de 6,75, recortaron diferencias (31-36). Obradoiro volvió a encontrarse en el partido en los instantes finales del primer tiempo y se fue al descanso con una diferencia contundente (35-48).
Tras el descanso el encuentro seguiría la misma dinámica que el primer tiempo con un Obradoiro mejor y un UCAM muy errático en ataque. El partido empezó a ponerse más intenso y los locales notaron el aliento de su público que creeía en la remontada y lograron meterse en el partido antes de afrontar los últimos 10 minutos (53-63).
El 5-0 de inicio por parte de los murcianos en el último cuarto iba a levantar a la grada que seguía creyendo en sacar el partido. Tras ese gran inicio de nuevo los visitantes comandados por Phil Scrubb y Dragan Bender iban a poner tierra de por medio para volver a los 10 puntos de diferencia. Por parte de UCAM Murcia, Nemanja Radovic fue determinante tanto en ataque como en defensa para meter a los suyos de nuevo en el partido. Tras una antideportiva sobre él precisamente, y dos triples de Mcfadden, los murcianos igualaban la contienda a falta de menos de 3 minutos para el final (75-75). Los rebotes ofensivos por parte de los gallegos determinaron el partido y logran cortar una racha de 5 derrotas consecutivas. El MVP del encuentro se lo llevaron tanto Dragan Bender como Thomas Scrubb ambos con 23 de valoración. El mejor de UCAM Murcia fue Nemanja Radovic que acabó el encuentro con 17 puntos y 13 de valoración tras un gran último cuarto.