Tres semanas después volvía el baloncesto a Palencia, tras la semana de parón por las ventanas FIBA y la derrota en San Sebastián, la ciudad castellana tenia ganas de volver a ver a su equipo en el Pabellón Municipal.
Zunder Palencia recibía a un Tau Castellón que capitaneado en el banquillo por el ex internacional Juan Antonio Orenga y una plantilla con nombres como: Durán, Alvarado, Bilbao, Xavi Rey, Stutz, etc… que tan solo llevan 2 victorias en lo que va de campeonato.
Comenzó el partido donde las defensas se impusieron a los ataques y la igualdad en el marcador fue constante finalizando el primer cuarto con un 17-14 favorable a los morados. Chema y Stutz fueron los máximos anotadores con 6 y 4 puntos respectivamente.
El segundo cuarto trascurrió por los mismos derroteros donde los dos equipos no estuvieron finos de cara al aro y se llegó al descanso con un marcador de 33-32
El paso por vestuarios le sentó bien al equipo de Pedro Rivero y se destaparon en ataque para terminar con un 57-42. Muy enfadado Orenga con técnicas incluidas a Tau Castellón, que después en rueda de prensa se despacharía contra el trio arbitral del que llegó a decir que habían decantado el partido a favor del equipo local.
Rozitis llegaba al final del cuarto con 12 puntos y Stutz con 10.
Último cuarto y vuelta a la igualdad, algo que interesaba a Zunder Palencia que ya había puesto tierra de por medio en su mágico tercer cuarto que tan buenos números ha hecho en todos los partidos de esta temporada.
Final 77-63, con una desagradable pequeña discusión entre Schmidt y Alvarado que no llegó a más. Destacar el último minuto en el que salieron a pista Mendy con muy pocos minutos en rotación y el debut de Silvano Merlo, joven jugador argentino vinculado con Grupo Inmapa Filipenses de EBA.
MVP «Chumi» Ortega con 6 puntos, 8 rebotes y 16 de valoración para el escolta murciano.
Zunder Palencia vuelve al liderato mirando de reojo los resultados de los demás partidos que se jugarán en su totalidad el domingo 20 de noviembre.