La selección española logró una buena victoria en tierras italianas de cara a la clasificación para el mundobasket por 84-88 ante Italia.
Yusta y Salvo comenzaron el partido inspirados para la selección española y poner así las primeras ventajas (9-19). España dominaba con la defensa pero los locales reaccionaron poco a poco para en el tramo final del primer cuarto ajustar el marcador tras un triple y llegar al final del primer cuarto con ventaja ibérica (18-22)
Los de Scariolo entraron al segundo cuarto serios para con los puntos de Yusta, Bassas y Parra hacer solida la ventaja española (25-32). Sin embargo Italia reaccionó de la mano de Spissu y Bilhiga para voltear el marcador (33-32). En el tramo final del cuarto, la energía de Díaz y Sima dieron la vuelta al marcador para llegar al descanso con ventaja visitante (33-36)
Tras el descanso, los españoles siguieron con alto nivel defensivo y con mejor acierto exterior comandado por Díaz y Yusta para hacer solida la ventaja lograda a pesar del intento de reacción azzurro (41-48). En el tramo final del periodo los foráneos mantuvieron el nivel para llegar al final del tercer cuarto por delante (49-55)
Italia entró mejor al cuarto final con el acierto exterior de Manion, Baddaso y Ricci para darles aire y ponerles por delante (62-58). Tras el ecuador del último cuarto el partido entró en una fase de mucho acierto exterior por parte de ambos equipos. España, comandada por Jaime Fernández parecía tomar el control pero Spissu y Manion contestaban para poner a Italia al frente. Sin embargo, en los segundos finales del choque Fernández volvía a disparar desde la larga distancia para mandar el partido a la prórroga (70-70).
En la prórroga, los de Scariolo han sido superiores gracias al acierto exterior liderado por Parra y Fernández para sentenciar el partido posteriormente desde el tiro libre (84-88)